La santomerana Inmaculada Pérez Sánchez, con un segundo puesto en categoría máster 40, y el murciano Javier Villegas Jaén, noveno en la general y sexto sénior, fueron los mejores murcianos ayer en la trigésima edición de la Media Maratón de Santa Pola, prueba que congregó en la localidad alicantina a numerosos corredores populares de la Región que congregó a unos 4.000 participantes. La prueba estuvo marcada por la descalificación de los tres corredores etíopes que habían llegado en primera posición fueron por la Federación tras recortar distancia durante la prueba. Los tres atletas se equivocaron de recorrido pese a que el circuito estaba correctamente señalizado. La Federación fue estricta y no dudó en descalificar a los atletas tal y como marca el reglamento de la carrera. El marroquí Hassam Abouchard, que había llegado en cuarta posición, se convirtió por sorpresa en el ganador de esta edición de la Media de Santa Pola. En féminas, la vencedora fue la etíope Abebech Muguleta.

Villegas, con 1 hora y 11 minutos, fue el séptimo español en la línea de meta, entrando junto a su hermano Fernando, quien fue el décimo en la general. Asimismo, Juan Ramón García Gen, del Mandarache Cartagena, concluyó decimotercero.

En féminas, la santomerana Inma Pérez fue la tercera española en la meta con 1 horas, 26 minutos y 26 segundos. Por su parte, la molinense Beatriz Ríos Morata, con 1 hora, 30 minutos y 1 segundo, fue la séptima española y la cuarta máster 40, contribuyendo con su resultado al segundo puesto en la clasificación por equipos femeinos del Grupo Alcaraz de Murcia, que también tuvo en Santa Pola a Nuria Panalés, Mar Gómez, Consuelo Pastor y Carmen Sánchez Carrilero. Entre los clubes masculinos, el mejor de la Región fue el Fondistas de Alcantarilla, que fue quinto con José Antonio Campos, José Antonio Abellán, Rául Vicente y Pedro Serna.