El Fútbol Club Cartagena es una apisonadora. Su última víctima, el Don Benito. Los números que están haciendo los pupilos de Gustavo Munúa, entrenador albinegro, son excepcionales pero, aún así, el técnico uruguayo no quiere bajar el nivel de exigencia. «El equipo sabe que todavía no se ha hecho nada. El camino es este, no tengo ninguna duda. Estar primeros es una motivación extra. Hacemos muchas cosas bien, pero hay que seguir mejorando», aseguraba el entrenador.

La maquinaría, actualmente, funciona a la perfección. Y eso se notaba en los primeros compases del encuentro de ayer, donde el equipo local se comportó como un auténtico tsunami , con un inicio demoledor que llevó a desarbolar todos los planes del Don Benito en apenas 5 minutos. «El partido no ha sido plácido. Estoy contento por el resultado y el rendimiento de mis jugadores. Creo que tuvimos 70 minutos muy buenos y me encantó la forma en la que entramos desde el primer minuto. Estuvimos muy intensos y concentrados, incomodando al rival. Lo del Don Benito tiene un gran mérito. Iban perdiendo 4-0 y no han dejado de correr hasta el último minuto», decía el preparador de Montevideo.

Y lo cierto es que los extremeños, con más fe que calidad, intentaron bloquear el abanico de alternativas ofensivas que tiene el Cartagena, pero sin éxito. Se encargó Elady de que esto no fuera así. El jienense fue el nombre propio de un encuentro donde todos los jugadores mostaron un gran nivel. Pero el extremo no perdona. Marcaba dos goles y daba la asistencia de otro. «Es un jugador que ha ido de menos a más. Nos está dando muchísimo. Tiene gol, uno contra uno. Pero, además, también nos ayuda en la parcela defensiva. Pero lo importante es el equipo», explicaba Munúa. Y no le falta razón. Quinta jornada consecutiva que el de La Puerta de Segura perfora la portería rival, y ya van 9 dianas en su cuenta particular.

Pero si no es Elady, es otro. Ahora mismo, los delanteros del Cartagena no están en el mejor momento anotador, y se da paso a una segunda línea de ataque que está siendo vital. O, si no, a los jugadores que entran de refresco. Ayer fue el caso de Santi Jara, el cual saltaba al verde desde el banquillo y, en uno de los primeros balones que tocaba, hacía el cuarto tanto de la tarde. «El futbolista que entra sabe que tiene que aportar y lo están haciendo. La competencia interna es muy grande y eso ayuda a crecer. En cuanto a los delanteros, es verdad que no han marcado los de arriba pero están realizando un trabajo muy importante para el equipo. Lo que ellos hacen, lo aprovechan otros compañeros. Es importante que no solo tengan gol los delanteros.», explicaba el uruguayo.

El Cartagena brilla cada jornada, aunque no consigue despegarse del UCAM Murcia, que no pierde el ritmo. Los de Munitis también vencían y están un punto por detrás de los albinegros. «No hemos comentado nada sobre el resultado de los universitaros antes del partido. Queda muchísima competición. No me voy a cansar de repetir que lo más importante somos nosotros. Conocemos los resultados, a los rivales, pero hoy no miramos si estamos un punto más arriba o abajo», afirmaba el técnico albinegro.