ElPozo Murcia dejó escapar «dos puntos que duelen», como dijo su entrenador al término del partido del pasado sábado, el argentino Diego Giustozzi, quien señaló que pusieron «corazón», pero sólo jugaron «en algunos momentos» del encuentro empatado a tres goles en la pista del Viña Albali Valdepeñas, que es el penúltimo clasificado de la Primera División. Este empate supone un retroceso en las aspiraciones de ElPozo de ser primero y es que ahora suma 43 puntos en 19 jornadas y está a dos del FC Barcelona Lassa, que comanda la tabla. El Movistar Inter, tercero, se sitúa a tres puntos del conjunto murciano.

El 3-3 de ayer en el pabellón Virgen de la Cabeza es doloroso para el conjunto dirigido por Giustozzi, pues ganaba por 1-3 en el minuto 36 y el rival igualó a nueve segundos de la conclusión. Los goles de los brasileños Fernando Drasler y Pito y el del canterano Darío Gil no bastaron en un partido en el que se produjo el debut de otro brasileño, el cierre internacional Felipe Valério, fichado en este mercado de invierno.

«Se nos escapan dos puntos que nos duelen en un partido en el que pusimos corazón, pero sólo en algunos momentos jugamos y con esto no nos alcanzó para ganar», comentó el técnico. «Debimos cerrar el partido y tuvimos un problema con la finalización. Fue grave y nos metimos en el barullo nosotros y los árbitros. El rival nos sacó del contexto del juego colectivo, que es en el que nos sentimos cómodos. Ellos compitieron mucho con sus armas y se vio que es complicado jugar en una cancha como esta y contra un adversario que se está jugando la permanencia», añadio el de Buenos Aires, quien ha aludido a ausencias como las de Álex García y Miguelín en esta jornada. «Estamos jugando con ocho jugadores por las lesiones, pero nos faltó juego», comentó el técnico argentino.

El conjunto murciano se enfrentará el miércoles al FC Barcelona Lassa en la Copa del Rey en el Palacio (20.30 horas) para buscar la Final Four.