La temporada de 2019 de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia comenzó con el Campeonato Regional de Duatlón por equipos que coronó al CT Águilas Primaflor, en femenino, y al Tragamillas Ciclos Vicea-Mercaluz, en masculino, como campeones. La prueba se disputó en el IV Duatlón Villa de Archena, cuyo pistoletazo de salida corrió a cargo de su alcaldesa, Patricia Fernández, acompañada por David Cal y Pablo Rosique, de la UCAM.

En la competición femenina, el equipo de Águilas Primaflor, formado por Amelia Ayuso, Soledad Martínez, María López y Marina Montellano conseguían la victoria de esta prueba al ser las más rápidas en completar un recorrido que transcurrió por el entorno del polideportivo municipal y la vereda del Río Segura. Las aguileñas pararon el crono en 1 hora, 16 minutos y 46 segundos en esta esta prueba que se realiza en equipo, con un mínimo de 4 participantes y un máximo de 6, compitiendo en modalidad de contrarreloj y contando el tiempo en meta del cuarto participante. La segunda posición fue para el Club Triatlón Murcia Unidata, que estuvo integrado por Susana Ocaña, Ana Belén Vicente, Susana Abad y Sonia Gómez, logrando un crono de 1 hora, 20 minutos y 46 segundos. El tercer cajón del podio fue para Industrias Teq Triatlón Archena, formado por Irene Lucas, Natalia Clavel, Cecilia Sopeña, Belén González y Cristina Mayol.

La competición masculina estuvo muy reñida, liderando finalmente la clasificación el Club Triatlón Tragamillas Ciclos Vicea, con un equipo formado por Alfonso Cervantes, Juan Emilio Miras, Álvaro Franco, José García y Francisco Conesa, que dominaron la prueba realizando los mejores parciales de carrera a pie, donde aventajaron al resto de equipos participantes logrando un crono de 1 hora, 2 minutos y 30 segundos. La segunda plaza del podio fue para el CT Águilas Primaflor, cuyo equipo formado por Pedro López, Andrés Méndez, Germán Valero, Salvador Escarabajal, Gabriel Rojo y Manuel Pérez, llegó a meta en 1 hora, 2 minutos y 59 segundos. La tercera posición fue para el CT Cartagena, integrado por Marco Alcaraz, Benjamín Gutiérrez, Juan Antonio Inglés, Diego Rizo, Francisco Pedrero y Ángel Pueyo, que pararon el crono en 1 hora, 3 minutos y 30 segundos.

Además de la competición élite, se disputó la Open, cuya clasificación masculina quedó formada por Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz B, CT Caravaca B y CT Murcia Unidata B. Mientras que la femenina estuvo formada por CT Águilas Primaflor B, CT Arabí Yecla Catlike B y CT Murcia Unidata B. La organización entregó un jamón al club más numeroso, que fue a parar al CT Caravaca.

La próxima competición será el sábado 2 de febrero en Calasparra, donde se iniciará la Liga Regional de Duatlón a nivel individual.