Los dos ciclistas murcianos que están participan en Australia en el Tour Down Under, Luis León Sánchez, del Astana, y Rubén Fernández, del Movistar, han sido protagonistas en la cuarta etapa de la primera prueba importante del ciclismo mundial en el año 2019. Mientras que el muleño, que ya estuvo a punto de lograr la victoria en la tercera jornada, donde fue superado por Peter Sagan, ha sido tercero en el sprint final, el ciclista de Churra ha sido quinto en una jornada que ha ganado el sudafricano Daryl Impey, del Mitchelton-Scott. En la línea de meta se han jugado la victoria un grupo de veinte corredores que se ha formado en la última subida del día.

De esta forma, Luis León Sánchez se mantiene tercero en la general, a 11 segundos del neozelandés Patrick Bevin, del CCC Team. Mañana se disputará la penúltima etapa, de 149 kilómetros, con terreno de nuevo propicio para los sprinters. En la última jornada, el domingo, con el paso en dos ocasiones por el Willunga Hill, Luis León Sánchez tendrá la oportunidad de lograr el triunfo final.

En declaraciones recogidas por el portal Ciclo21, Luis León Sánchez ha dicho que "estoy feliz" con su rendimiento, aunque "cuando luchas por una victoria por etapas y llegas tan cerca como lo hice ayer y hoy con este tercer lugar, estoy un poco decepcionado. Antes de la última curva estaba en la tercera posición y después de cruzar la esquina me encontré justo al frente del grupo. Todavía faltaban unos cien metros para terminar € En esa situación, hice lo mejor que pude, pero pude terminar tercero. Sin embargo, el objetivo principal todavía es hacerlo bien en la clasificación general y espero con ansias el último día de la carrera. Estoy feliz de tener un equipo tan fuerte a mi alrededor, así que todos juntos haremos lo mejor que podamos".