El Real Murcia ha anunciado que ha rescindido el contrato del argentino Lucio Compagnucci, quien llegó el pasado verano al club y que se marcha sin llegar a debutar por no poder inscribir el club al jugador al estar suspendidos sus derechos federativos.

"Lucio Compagnucci rescinde su contrato con el Real Murcia CF. El mediocentro argentino llegó este pasado verano al club grana, tras cinco meses da por finalizada su vinculación con la entidad", ha sido el mensaje lanzado por el club a través de su página web.

La rescisión del contrato llega solo cinco días después de que el jugador lanzara un mensaje crítico contra el club en su cuenta de Instagram. "Que alguien salga a hablar de esto que pasó. Qué poco serio el club, siguen mintiendo" fue lo que escribió el futbolista, que llegó al pasado verano al club de la mano de Quique Pina, en su cuenta personal después de conocer que no podía ni siquiera estar en el banquillo porque su licencia no estaba dada de alta en la Federación Española.

El pasado lunes, el director deportivo del club, Pedro Cordero, afirmó sobre Compagnucci que "fue un error administrativo, lo intentamos solucionar hasta el último minuto, pero fue imposible", indicó el cartagenero, que quitó importancia al mosqueo del jugador. "Es impulsivo y puede cometer errores", decía en referencia al mensaje en redes sociales en el que el argentino criticaba al club.

Un día después, el martes, Compagnucci jugó en el equipo inicial que alineó Manolo Herrero en el amistoso que disputó el Real Murcia en Pinatar Arena frente al Neuchatel suizo.

Mientras tanto, el club sigue sin poder fichar jugadores en el mercado de invierno después de marcharse seis componentes de la plantilla. Solo Santi Jara y Elady Zorrilla, actualmente en el FC Cartagena, han llegado a un acuerdo con la entidad murcianista para el cobro de lo que se les debía del pasado curso, retirando por tanto sus denuncias. Sin embargo, queda mucho trabajo por delante, por que el resto de futbolistas no aceptan las condiciones propuestas por el consejo de administración del Real Murcia.

Sin poder fichar, Manolo Herrero cuenta ahora mismo con 17 jugadores en la plantilla. En este mes de enero el club grana ya ha dado seis bajas -Alfaro, Héber Pena, Migue Leal, Dani Pérez, Dani Aquino y Corredera-, y ya ha comunicado a Víctor Curto, Armando y David Forniés que no cuenta con ellos.