El entrenador del UCAM Murcia CB, Javier Juárez, aseguró que su equipo ha dado «un paso al frente en cuanto a responsabilidad» en las últimas semanas y, tras calificar como «excelente trabajo» el hecho en la Champions League, afirmó que «ahora lo que más nos ocupa y nos preocupa es la Liga Endesa».

Juárez resaltó el efecto terapéutico que puede tener la victoria en la Champions del miércoles ante el Sidigas Avellino (57-63). «Puede ser positivo estar todos estos días juntos para preparar el partido a conciencia en una especie de mini concentración», señaló el técnico de un equipo que no pasará por Murcia entre estos dos encuentros. Pensando en el compromiso de mañana (13.00 horas, Movistar) Juárez no ocultó que «es muy importante ganar porque queremos salir de ahí cuanto antes y trataremos de hacerlo frente a un rival que esta temporada compite en la Euroliga».

El UCAM CB ha perdido sus cinco últimos partidos en el campeonato liguero y esto tiene al conjunto universitario al borde de la zona de descenso. Sin embargo, el equipo «ha dado un paso al frente en cuanto a responsabilidad» tras perder en Zaragoza ante el Tecnyconta (88-68) en un choque en el que «tocó fondo», como dijo entonces el técnico. «Desde entonces hemos estado mucho más cerca de ganar frente al Tenerife y nos impusimos en la competición europea, donde el trabajo que estamos haciendo está siendo excelente, pero ahora mismo lo que más nos ocupa y nos preocupa es la Liga Endesa», apuntó.

Para el choque de mañana es duda el concurso del pívot rumano Emanuel Cate por un esguince de tobillo y se prevé que estén disponibles el escolta estadounidense con pasaporte español Brad Oleson y el ala pívot británico Ovie Soko. Así lo ha explicado el propio Juárez: «Ovie llevaba un sobreesfuerzo considerable y Brad arrastra una sobrecarga y optamos por darles descanso a ambos el miércoles para que llegasen al domingo. Por su parte, Emanuel padece un esguince y es muy difícil que éste para el siguiente partido, aunque intentará llegar hasta el último día».