El Jimbee Cartagena ha visto truncada su racha de seis victorias consecutivas en el pabellón Anaitasuna, de Pamplona, donde ha caído derrotado frente a un Osasuna Magna en un gran estado de forma (4-2) que solo seis días antes había sido capaz de empatar en la pista de ElPozo Murcia.

Los cartageneristas, que no pudieron contar con el guardameta Raúl Jerez, estuvieron a merced de su rival en los primeros compases, aunque controlando bien las línea de pase interiores y encontrando en Marcao a un sustituto de garantías para el cancerbero de Alcantarilla. Bynho, en dos oaciones, y Dani Saldise fueron los primeros en tropezar con el brasileño. El Jimbee fue cogiendo poco a poco confianza, logrando equilibrar las fuerzas, aunque las ocasiones de los locales hacían presagiar que la balanza se desquilibrara pronto a su favor, como así ocurrió a los doce minutos, cuando Rafa Usín logró el primer tanto del choque (1-0). No se asustó el conjunto de André Brocanelo, que se lanzó al ataque y tras una buena conexión, Juanpi se encontró con la estirada de un Asier que está en estado de gracia. Y en la siguiente acción, Bynho puso a prueba a Marcao, quien también respondió con solvencia, mientras que el larguero se encargó de evitar que entrada un disparo de Dani Saldise. El esfuerzo tuvo recompensa y en un disparo de Batería que despejó en última instancia Eka, llegó el empate a 2 minutos y 35 segundos del descanso. Después pudo adelantar a los visitantes Fernández, aunque de nuevo Asier estuvo magistral. Pero el Osasuna, tras la salida de un tiempo muerto y cometer la quinta falta su rival, aprovechó un error de Franklin para hacer por medio de Álex Diz el segundo tanto justo antes de llegar al descanso.

En el segundo tiempo, el Osasuna logró ampliar la renta por medio de Bynho en el minuto 25, pero tres después logró acortar de nuevo distancias Rahali, quien aprovechó una gran asistencia de Franklin para hacer el 3-2. Los visitantes se lanzaron al ataque, pero se encontraron con un tanto de Saldise (4-2) que volvió a poner la situación muy difícil para los de André Brocanelo. El Jimbee salió con portero-jugador tras un tiempo muerto de su entrenador a cinco minutos de la conclusión, pero el marcador ya no se movió pese a las numerosas ocasiones.

El Jimbee Cartagena recibirá el próximo sábado 26 de enero al Valdepeñas en el Palacio de los Deportes (13.00 horas).