La Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, recibía esta semana en el Palacio Consistorial al deportista del Real Club de Regatas de Cartagena Miguel Sánchez Soto, premiado recientemente con la Medalla del Comité Olímpico Español (COE), una distinción que supone el más alto honor que puede otorgar este organismo y que recompensa los brillantes resultados deportivos conseguidos en 2018.

Miguel Sánchez Soto (Cartagena, 1979) ha cosechado durante su larga trayectoria en pesca deportiva muchos éxitos en competiciones regionales, nacionales e internacionales, destacando la Medalla de Oro en el Campeonato del Mundo de Pesca Deportiva desde Embarcación Fondeada celebrado en Setúbal (Portugal) el pasado mes de septiembre de 2018 formando parte de la Selección Española.

Castejón felicitó a Sánchez Soto, expresándole su reconocimiento por llevar el nombre de Cartagena por todo el mundo. Por su parte, el galardonado pescador deportivo cartagenero señaló durante la visita su satisfacción por verse arropado por la Alcaldesa de Cartagena, sobre todo entendiendo que practica un deporte poco conocido que necesita este tipo de apoyo institucional para visibilizarse.

La entrega de la Medalla del COE a Miguel Sánchez Soto tendrá lugar el próximo día 27 de enero en Madrid durante una ceremonia a la que asistirán representantes del Comité Olímpico Español y la Federación Española de Pesca Deportiva.