El FC Cartagena vuelve a su campo para disputar un encuentro en casa después de un mes sin hacerlo y lo hace eufórico después de haber conquistado el liderato en este mes, con el doble triunfo a domicilio ante Linense y Granada B. Se enfrenta el bloque de Munúa a un rival propicio para seguir en lo más alto y que la buena racha continúe. Y es que el Don Benito es penúltimo en la tabla clasificatoria con 25 puntos menos que el bloque albinegro y un bagaje muy pobre a domicilio.

Solo, por tanto, el exceso de confianza y el optimismo pueden convertir esta fiesta en un fiasco en este duelo desigual entre ambos contrincantes.

El bloque cartagenerista llega a casa en su primer partido de 2019 con un fantástico bagaje de cinco encuentros consecutivos ganando. Eso le ha convertido en el conjunto más en forma del Grupo IV.

Su último enfrentamiento en el Cartagonova fue el 22 de diciembre, antes de marcharse de vacaciones de Navidad, cuando ganó por 1-0 al Talavera de la Reina.

El estadio albinegro se ha convertido en otro punto fuerte para los de Munúa desde el traspié ante el Melilla en la octava jornada. Desde aquella derrota por 0-2, ha ganado sus compromisos ante Sanluqueño, Badajoz, Ibiza, San Fernando y Talavera de la Reina. En total son cinco victorias en casa y ante el Don Benito podría llegar la sexta. Una racha así no se ha conseguido desde la temporada 2013/2014 -con Tevenet en el banquillo-. El récord de victorias seguidas en casa llegó entre las jornadas decimoctava y trigésima de la temporada 2006/2007 y lo lograron David Amaral y José Luis Montes.