La temporada de duatlones en la Región de Murcia arranca, como ya es tradicional, este sábado con el Campeonato Regional por equipos que se disputará en Archena con la participación de ochenta equipos, el máximo permitido. En total, serán veintisiete conjuntos en la categoría élite y cincuenta y tres en la open los que afrontarán esta prueba que pondrá en juego el trofeo Villa de Archena.

La competición se abrirá con 5 kilómetros de carrera a pie (dos vueltas a un circuito en el entorno del pabellón polideportivo), 20,1 de ciclismo y ciere con 2,5 de carrera a pie (1 vuelta), con salida en el pabellón municipal y final en el campo de fútbol. Los equipos estarán integrados por un mínimo de cuatro componentes y un máximo de seis.

La aslcaldesa de Archena, Patricia Fernandez López, el concejal Deportes, Fulgencio García, el presidente del Club Triatlón Archena, Daniel Palazón, y el l técnico de deportes de la UCAM, David Cal, fueron los encargados de presentar esta cita que contará con medio millar de deportistas.

La temporada de duatlones continuará con las pruebas individuales de Calasparra (3 de febrero), Yecla (10 de febrero), Torre Pacheco (17 de febrero), Águilas (24 de febrero) y que es clasificatorio para el Campeonato de España, Caravaca (3 de marzo), Murcia (24 de marzo), Lorca (31 de marzo) y Orihuela (7 de abril). Además, el 10 de marzo se celebrará otro exclusivamente para menores en Cehegín, y el autonómico de Deporte Escolar será el 16 de marzo en Corvera.