Después de dos semanas de espera, el brasileño Felipe Valerio no tendrá que retrasar más su estreno con ElPozo Murcia y podrá disputar el encuentro del conjunto murciano este sábado (18.00 horas, La 7TV) ante el Viña Albali Valdepeñas. Así lo anunció el club ayer al comunicar que el tránsfer del ala-cierre ya estaba tramitado tras dos jornadas en las que se ha tenido que quedar en la grada, pese a que aterrizó en la capital del Segura a principios de enero.

Felipe Valerio ocupa el hueco dejado por Darío Marinovic, quien regresó en noviembre a Croacia, y llega para reforzar al plantel que dirige Diego Giustozzi de cara al tramo decisivo de la temporada. El internacional brasileño, de 25 años de edad, podrá debutar este sábado ante el Valdepeñas para coger las primeras sensaciones con sus nuevos compañeros, con los que ya lleva varias semanas trabajando, y con vistas también a la eliminatoria de Copa a la que se medirá el equipo murciano el próximo miércoles (20.30 horas) en el Palacio ante el Barcelona Lassa.

De hecho, Valerio ya superó al cuadro azulgrana en las semifinales de la Copa Intercontinental el pasado mes de septiembre durante su estancia en el Carlos Barbosa. El ala-cierre aportará más recursos defensivos a la plantilla de Diego Giustozzi después de que ElPozo Murcia cerrase la primera vuelta del calendario como líder por primera vez en los últimos ocho años.

El único fichaje de invierno del equipo murciano compartirá vestuario con sus compatriotas Fernando Drasler, Matteus, Xuxa y Pito. El pívot afirmó ayer a los micrófonos de los medios de comunicación que Valerio se estaba «adaptando poco a poco» y confiaba en que pronto pudiese jugar. «Todos damos el cien por cien y eso nos hace estar arriba en la tabla y así hay que seguir así, aunque falta mucho y no hay partidos fáciles y todos cuesta ganarlos», comentó sobre la situación de ElPozo actualmente en la clasificación, que se mantiene en lo más alto igualado con el Barcelona a 42 puntos.