El EDP Murcia Maratón convertirá la ciudad el próximo 27 de enero en una gran fiesta del atletismo popular. La prueba avanza con paso firme hacia su objetivo de alcanzar los dos mil participantes, ya que se disputará en tres distancias: maratón, media maratón y 10K, que tendrán salida simultánea a las nueve de la mañana desde la Gran Vía.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, el director técnico de la carrera, Francisco Sánchez, el codirector de la misma, Francisco Murcia, y el director comercial de la zona Levante de EDP, Salvador Navarro, han sido los encargados de presentar un evento en el que también se han implicado otras concejalías del Ayuntamiento, como Servicios Sociales, Comercio, Tráfico y Cultura.

"Se trata de un evento deportivo que atrae a corredores de 29 nacionalidades distintas (Inglaterra, Holanda, Irlanda, Francia, Italia, Estados Unidos, Portugal, etc.), y 36 de las 52 provincias españolas, por lo que su impacto en el turismo se traducirá en un notable incremento de la ocupación hotelera, así como en la actividad y el consumo de los comercios y restaurantes murcianos durante todo el fin de semana", ha señalado el acalde, quien se ha mostrado convencido del éxito de la cita.

El EDP Murcia Maratón se iniciará a las 9.00 horas desde la Gran Vía sobre un circuito ya homologado en otros años, manteniéndose el recorrido prácticamente llano de 2018. La meta se ha establecido en la Plaza Cardenal Belluga, que recibirá a los corredores con la Catedral de Murcia como telón de fondo de este evento deportivo de carácter internacional.

Las inscripciones para las distancias de media maratón y 10K aún se pueden formalizar en la web www.murciamaraton.es. La prueba, organizada por el club Murcia Challenge, establece las siguientes categorías: Movilidad Reducida (Hand-Bike), Promesas, Senior y Master 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70 y 75.

Habrá servicio de fisioterapia gratuito así como avituallamientos durante todo el recorrido. Además, más de doscientas personas colaborarán como voluntarios en la organización.

La bolsa del corredor incluye camiseta técnica conmemorativa oficial, camiseta técnica regalo de la UCAM, calcetines técnicos, medalla finisher (distancia 42k y 21k), diploma conmemorativo, manguitos para atletas (distancia 42k), foto finisher (servicio fotográfico en meta), así como diferentes regalos de las marcas patrocinadoras. La entrega de dorsales se realizará en la Feria del Corredor que se abrirá el viernes 25 en el pabellón Cagigal. El mismo día de la carrera no se podrán retirar, siendo el horario el viernes por la tarde de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

En la cita se han implicado los comercios de la ciudad, que han colocado el cartel de la carrera en sus escaparates y también están sorteando dorsales entre sus clientes.

La organización colaborará con diversas organizaciones para personas con discapacidad y con la ONG Azul en Acción.