Lo ideal habría sido que las palabras de Manolo Herrero posteriores a la victoria ante el Sanluqueño hubieran sido pronunciadas por el presidente o por algún miembro del consejo de administración grana. Sin embargo, la sinceridad que acompaña al entrenador de Andújar provocó ayer que de su boca salieran algunas de las cuestiones que quieren escuchar los aficionados. «El objetivo para mí sigue siendo disputar el play off, pero si tenemos que luchar por otra cosa, es lo que hay y lo haremos. La viabilidad del club está por encima de los jugadores y del entrenador y no podemos seguir viviendo en una fantasía porque la realidad es que el 30 de junio tenemos que estar al día en los pagos».

Aunque las declaraciones de Herrero fueron acompañadas de un tono cargado de resignación al tener que ver marcharse a los mejores jugadores de la plantilla, el jefe del banquillo grana fue preguntado también, entre otras cosas, por la marcha de Dani Aquino: «A Dani le deseo lo mejor pero siempre repito lo mismo donde esté trabajando, si uno no tiene la cabeza en lo que tiene que estar, mejor que se vaya. Es un jugador importante y que nos ha dado mucho pero nadie es imprescindible, nadie, por lo que habrá otro compañero que salga y que hará bien su trabajo».

Sobre el estado del vestuario, con jugadores más pendientes del teléfono que de otra cosa esperando la llamada del director deportivo, Pedro Cordero, Herrero dijo que «esta situación no le gusta a nadie, pero el Murcia está por encima de todos nosotros y al final tenemos que entenderlo».

Realizando una valoración sobre el encuentro de ayer en concreto, Herrero comenzó explicando que «hemos hecho un buen partido y hemos merecido más goles, pero las ocasiones sin definición nos están lastrando. Somos un equipo sufridor en este sentido, porque nos sigue costando mucho anotar goles. De todas formas la idea que tenemos es mejorar esta asignatura en el mercado de invierno». Refiriéndose al Sanluqueño, el preparador de Andújar confesó que «seguro que nuestro rival ha visto el video de nuestro partido ante el Sevilla Atlético y por eso han planteado un partido a su manera, aunque nosotros defensivamente hemos estado a buen nivel y ellos son fuertes a la contra y los hemos tenido controlados en todo momento».

Lógicamente, el asunto Compagnucci también llegó a la sala de prensa de Nueva Condomina, donde Herrero quiso pasar de puntillas, aunque la insistencia de los periodistas y la sinceridad del técnico dio como resultado una explicación que nadie daba y que confirmaba que él había sido el primer sorprendido después de pensar que ya podía contar con el argentino cuando lo considerara oportuno. «Efectivamente ha habido un problema con el tema de Compagnucci y yo también me he enterado hoy y me he sorprendido», añadió al respecto de este tema un técnico que tampoco quiso, en este caso concreto, pararse demasiado tiempo ante las promesas incumplidas de una directiva que ha llegado a asegurar en las últimas semanas que Compagnucci ya podía debutar como grana. Aunque su puesto no está en entredicho, la realidad es que Manolo Herrero también está viviendo una experiencia diferente a la que pensaba en junio.