El UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo que milita en el grupo IV de Segunda División B, en el que es el segundo clasificado en su pelea por acceder a la pelea por el ascenso a Segunda División, contará con el centrocampista camerunés Jean Jules Mvondo durante la segunda vuelta al haber conseguido la cesión de este joven futbolista de 20 años por parte del Albacete Balompié.

El acuerdo fue anunciado desde la capital manchega pues la entidad blanquilla lo hizo oficial a través de su página web y seguidamente fue la institución universitaria la que se hizo eco de la operación.

Mvondo, nacido el 23 abril de 1998 en Yaoundé, ha ampliado contrato con el Alba hasta el año 2021 y acto seguido ha sido cedido al cuadro murciano, en el que tendrá la posibilidad de seguir fogueándose para en un futuro volver a una plantilla que también ocupa la segunda plaza, pero en su caso en la Liga 1/2/3, por lo que está en disposición de optar al ascenso a la máxima categoría.

Se trata de un mediocentro internacional con su país que llegó a Albacete procedente del Rayo Vallecano y que ha estado a las órdenes del entrenador Luis Miguel Ramis durante toda la temporada pese a tener ficha del filial. De hecho, se estrenó en el tramo inicial del curso en la división de plata.

Aún así, se esperan como mínimo la llegada de dos caras nuevas más a la disciplina universitaria, que también está sondeando el mercado en busca de otro delantero y de un jugador para la banda, como ha reconocido públicamente Pedro Reverte, el director deportivo del UCAM. El equipo lleva una gran racha de resultados y está segundo en la clasificación del Grupo IV, solo superado por el líder, el FC Cartagena.