Gustavo Munúa considera que el partido, tal y como se planteó, había que saber jugarlo, interpretarlo y esperar el momento para buscar la victoria. Por eso, destacó al término del choque que sus jugadores están consiguiendo jornada tras jornada ajustar el fútbol a lo que toca en cada momento, para encontrar el sitio y el espacio con el que llevarse el partido. «Se necesita madurar los partidos porque hay mucha competencia. El Granada B estuvo bien tácticamente en la primera parte pero nosotros supimos leer muy bien los 90 minutos de partido y ahí estuvo la clave para llevarnos la victoria».

Con el 0-2, el Cartagena logró de nuevo, por quinta jornada consecutiva mantener la portería a cero, algo que también supo subrayar el preparador. «Tenemos un equipo que trabaja a nivel colectivo mucho. Hay un gran compromiso y se nota en el campo. Me voy contento porque no era ni partido ni campo fácil. No hemos perdido nunca la concentración en el encuentro».

A pesar de no querer destacar la actuación de ninguno de sus jugadores, Elady se convertía en el futbolista del choque gracias a su asistencia de gol a Gracia y a su tanto. «Hay futbolistas en este plantel capaces de marcar diferencias, pero primero debe estar bien el equipo. Eso provoca situaciones favorables para que los de arriba marquen diferencias. En esta oportunidad le tocó a Elady, pero otro día le tocará a otro jugador».

Subrayó que el Cartagena gana en ambición partido tras partido y que, independientemente del oponente que tenga en suerte, los jugadores salen al campo con la misma actitud. «No me canso de destacar la unión y el hambre que tiene este grupo. El equipo está preparado para sufrir cuando lo tenga que hacer».

Añadía, por otro lado, que fue una auténtica delicia ver el gran número de aficionados cartageneristas que se desplazaron hasta Granada para ver la victoria del equipo y que para ellos también iban los tres puntos. «Teníamos un plus más, que fue la afición. Me encantó que nos vinieran a acompañar. He visto a muchas familias con niños. Nos llena de energía y nos motiva mucho».

Por último, dijo que si bien el Granada B apretó tácticamente la situación al comienzo, cuando bajó su intensidad y dejó espacios, las ocasiones llegaron. Había que madurar el partido, tuvimos continuidad y somos justos vencedores».