El UCAM de Pedro Munitis anda muy atento al mercado, ya que Pedro Reverte, el director deportivo del club universitario, tiene varios frentes abiertos para reforzar la plantilla, al menos, en tres posiciones, un delantero, un jugador de banda y un defensa central. El delantero soñado era Jona Mejía, el actual delantero del Lugo cedido por el Córdoba que ya militó en el UCAM en Segunda División, en la campaña 2016-2017, en la que el hispano hondureño logró anotar un total de quince goles a pesar de que el equipo terminó regresando a la Segunda B, de donde todavía no ha podido salir.

El principal problema es que el Hércules de Alicante también se ha interesado por este delantero y, según ha podido saber este diario, la propuesta económica de los herculanos ha sido clave para que el delantero esté a punto de de firmar con los herculanos. El UCAM, que este curso con menos presupuesto que el anterior, marcha segundo en la clasificación general del Grupo IV de Segunda B, tendrá ahora que buscar otras alternativas para contar con otro '9' de garantías. En el Lugo que dirige Alberto Monteagudo, Jona apenas ha intervenido en ocho partidos y se trata de uno de esos jugadores por los que media Segunda B está preguntando en estos momentos. Aunque todavía no hay nada cerrado, se trata de un jugador que supone un coste importante para un club de Segunda B, por eso que el Hércules parece que se ha llevado el gato al agua para hacerse con los servicios de este delantero con una calidad en la definición de superior categoría, pero al que la irregularidad le ha terminado por pasar factura. Con la camiseta del UCAM marcó algunos tantos de mucho mérito y espectaculares, pero su progresión hacia arriba no ha sido precisamente como esperaba el jugador nacido en Málaga.

Según publicó ayer el diario Información de Alicante, el director deportivo del Hércules, Javier Portillo, sigue teniendo al delantero del Elche, Benja Martínez, como objetivo prioritario en este mercado de invierno, pero ante la dificultad de que abandone el club franjiverde ha activado la otra alternativa que tenía en la recámara: la de Jona Mejía que pone las cosas muy difíciles para que se pueda dar un hipotético regreso al club universitario.

El conjunto que terminó dirigiendo Pedro Munitis y que ha comenzado este curso comandando el proyecto desde el inicio ha sido una de las sorpresas de la primera vuelta porque, a pesar de las numerosas bajas por problemas físicos que han tenido varios jugadores, el UCAM ha conseguido una regularidad que lo ha llevado de manera directa al segundo puesto de la tabla justo al cruzar el ecuador del campeonato en Segunda B. Los universitarios están un punto por debajo del líder Cartagena en el segundo puesto de la tabla clasificatoria. Quedan más de diez días para que se cierre el mercado de invierno y en este tramo el UCAM tiene que reforzarse con los recursos que pueda.