Elady ha llegado tarde, pero parece que a tiempo para sentarse en la mesa de los elegidos por Gustavo Munúa. El futbolista nacido en La Puerta de Segura (Jaén) hace 28 años se ha convertido en el máximo goleador del FC Cartagena con siete tantos, y además ha logrado anotar de forma consecutiva en los cuatro últimos enfrentamientos que el equipo ha disputado.

Coincidiendo con su regreso al once inicial, el jugador ha visto portería frente a Marbella, Talavera, Linense y Granada B. Hasta ese momento había anotado tres goles, que llegaron en los minutos que le había dado el entrenador en las segundas partes de los choques ante el Almería B y frente al Malagueño.

Elady llegó casi al final de la pretemporada, aunque su contratación no deja de ser una de las grandes noticias del Cartagena este año. Creó muchas expectativas el jienense, gracias a su gran temporada anterior en el Real Murcia. Pero su camino en el conjunto cartagenerista no ha sido de rosas precisamente.

Su puesta a punto se alargó más de la de sus compañeros, por lo que su rendimiento no fue el que todos esperaban cuando el entrenador le dio la titularidad en las primeras jornadas -segunda y tercera-. Es por eso por lo que de los 17 encuentros que ha disputado solo en 9 oportunidades ha estado entre los jugadores que saltan al campo de inicio.

Munúa pedía tiempo y paciencia para un jugador que posee mucha calidad en sus botas, pero que la precipitación por demostrarlo le estaba perjudicando más que beneficiando. El entrenador, a la vista de cómo estaba transcurriendo la temporada, decidió que Elady tuviera un proceso paulatino y parece que su momento ha llegado a la conclusión de la primera vuelta de la competición liguera.

Todos esperaban con ansiedad ver al Elady vertical y capaz de desbordar, como lo hizo en la Ciudad Deportiva de Granada, con el gol que ha mostrado frente al Marbella -a los 45 segundos de partido-, ante el Talavera -que servía para desatascar el encuentro- o contra el Linense -que daba al Cartagena el liderato-. Pero lo de la última jornada es una demostración de que Elady ha llegado para quedarse definitivamente, porque fue capaz no solo de ver portería, sino de echarse el equipo a sus espaldas y mostrar su talento ante el filial nazarí.

Ha logrado, con esta fantástica racha de goles consecutivos, de superar a Aketxe en el ránking de máximos goleadores del Cartagena. Está con siete tantos, uno más que el vasco y dos más que Santi Jara, compañero suyo también en la época del Real Murcia.

Además, es el jugador que menos minutos necesita de los cinco primeros artilleros de este Grupo IV de Segunda B. Cada 126 minutos, Elady hace un gol.

Así, Yacine (jugador del Melilla), que acumula 10 goles, tarda una media de 165 minutos en ver portería. Dani Aquino, que ya no jugará la segunda vuelta (8 goles) una media de 196 minutos por diana, mientras que Caye Quintana (Recreativo) tarda 234 minutos y Óscar García (Melilla), también, con 7 tantos, necesita 152 minutos.