La Unión se llevó finalmente la victoria del Municipal Pitín en un partido intenso en el que Ketchup marcó la diferencia. Así, los visitantes se distancian de los puestos de descenso y el Mar Menor, aunque sigue en play off, pierde distancia con sus competidores.

El partido comenzó con intensidad y una actitud local que no hacía presagiar que perdería los tres puntos, ya que salieron decididos a por el partido. Así las cosas, en el minuto 25 los de Palomeque tendrían una gran ocasión en la que Agüera casi marca. El Mar Menor avisaba y no tardaría mucho en materializar las oportunidades, ya que tres minutos después Monprevil lograría el primer gol tras recibir el rechace del portero a tiro de Heranz. Sin embargo, La Unión establecería la igualada en el marcador tras un golazo de falta directa de Ketchup. Así se llegaba al descanso.

A la vuelta de vestuarios, los visitantes salieron con gran energía y materializarían la primera ocasion de la que disfrutaron. Otra vez gracias a Ketchup, que tras recibir el balón y regatear a dos rivales batió a Jony con pierna derecha. Tras el gol unionense, un Mar Menor nervioso tan solo dispuso de una ocasión en el 54 por mediación de Heranz, que estrelló un balón en el poste.

En una de las últimas acciones del partido y tras una pérdida de tiempo deliberada por parte de los visitantes, Hanka y Javi Valencia se enzarzaron y fueron expulsados con sendas tarjetas rojas. Finalmente, la semana que viene el Mar Menor se enfrentará al Lorca FC para intentar mantenerse en play off, y La Unión jugará en su campo ante un Cieza necesitado de puntos.