14 de enero de 2019
14.01.2019
Fútbol
Talavera20Jumilla

Traspié del Jumilla en Talavera

El empuje de un equipo local acuciado por los malos resultados y la falta de acierto, claves en la derrota

13.01.2019 | 23:38

El Fútbol Club Jumilla cayó derrotado por 2-0 en su visita a Talavera de la Reina en un partido donde los hombres de Leonel Pontes no estuvieron acertados de cara al marco contrario. El conjunto vinícola cierra así una semana en la que ha dado una de cal (triunfo en Marbella por 0-3 el pasado lunes) y otra de arena en tierras toledanas en la jornada de ayer.

El equipo castellano manchego, consciente de la importancia del choque, fue el dominador en los primeros minutos de partido. A los ocho minutos, el futbolista cordobés Manu Miquel tuvo que recibir asistencia médica tras sufrir una brecha en la cabeza. El jugador pudo continuar en el terreno de juego con un vendaje especial.

El Jumilla tenía controlado el encuentro, cuando llegó el primer gol de los toledanos en una bonita combinación entre Laerte, Óscar Martín y Abel Molinero, que fue el autor del primer gol para el Talavera.

Transcurrida la media de hora de juego los de Fran Alcoy aumentaron su cuenta goleadora por mediación de Oca. El conjunto jumillano intentó acortar distancias en el marcador pero no pudo conseguir su objetivo.

En la segunda parte el partido fue más bronco, con un Talavera muy reservón y un Jumilla que jugó con más corazón que cabeza y que dispuso de un par de ocasiones de gol por mediación de Dieguito y Carlos Álvarez.

En las filas del Jumilla debutó el chino, Gao Lei, de 38 años de edad, procedente del Cornellá, único fichaje de invierno para el conjunto vinícola.

El Fútbol Club Jumilla afrontó este compromiso con la baja del central Leak y con las ausencias de los futbolistas Donovan, Stevenson, Ruddy, Simpson y Will Randal, que han abandonado la disciplina del cuadro blanquiazul en el mercado de invierno. Los toledanos llevaban ocho semanas sin ganar con cuatro empates consecutivos en casa a cero goles.

Con este marcador, los de Fran Alcoy, ganan el golaveraje particular a los jumillanos y le adelantan en la clasificación general de la Segunda División B Grupo IV. El Fútbol Club Jumilla continúa en zona media de la clasificación aunque se encuentra a cinco puntos de los puestos de descensos a la Tercera División.

Pontes: «Nos faltó agresividad»

Leonel Pontes, entrenador del Fútbol Club Jumilla indicó al término del partido que su equipo el equipo no había competido bien en la primer parte «pero lo hemos intentado en el segundo periodo aunque nos ha faltado agresividad y marcar algún gol». Con dieciocho jugadores en la plantilla del primer equipo «es difícil mantener el ritmo de la competición, puntualizó» el técnico portugués del Fútbol Club Jumilla.

Por otro lado, el jueves, en las instalaciones del Pinatar Arena, el Jumilla jugará ante una selección de la AFE. El domingo a las 12 horas regresa al Uva Monastrell y recibe a la Balona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil


Buscador de deportes