Marcos García Fernández, ciclista profesional del equipo Kina Japonés, fue el vencedor absoluto del XXVII Mountain Bike San Antón de Jumilla. El ganador necesitó un tiempo de 1 hora, 47 minutos y 53 segundos para recorrer los 46 kilómetros de la prueba por un circuito de sendas y ramblas con ascenso al puerto de Santa Ana y al castillo de Jumilla.

La segunda plaza ha sido para el vasco Paxti Cia Azpeteguia (Máster 40), con un crono de 1 hora, 49 minutos y 1 segundo. En tercera posición se clasificó Ismael Hernández García.

Marcos García Fernández ha sido profesional con los equipos Xacobeo Galicia y Caja Rural. En febrero se incorpora al Kina Japonés, en el que también milita el jumillano Salvi Guardiola Tora.

Al finalizar la prueba el ganador, Marcos García, manifestó que «ha sido una carrera divertida y dura a la vez con sendas muy bonitas y que se ha disputado a gran velocidad».

El corredor profesional Salvi Guardiola Torá, compañero de equipo de Marcos García, entró en el puesto noveno de la general.

En categoría femenina la triunfadora fue Carix Scabo, en el puesto 120 de la general, con un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 9 segundos. La segunda fue Arancha Salvado Verges, del Mundo Bike.

Excelente organización del Club BTT Jumilla y la asociación de vecinos del barrio de San Antón en una prueba deportiva que ha batido récrod de participación con 419 corredores en la línea de salida y que ha abierto la temporada de mountain bike en la Región.