Javier Juárez, entrenador del UCAM Murcia CB, finalizó el choque de ayer ante el Iberostar Tenerife (91-96) «muy satisfecho» por el esfuerzo de sus jugadores pese a la derrota. Y es que el equipo universitario rozó varias veces un triunfo que tuvo que esperar dos prórrogas para conocer a su dueño. A falta de cuarenta y seis segundos para el final, el equipo murciano ganaba por seis puntos de ventaja. Sin embargo, dos triples consecutivos de Abromaitis y Beirán enviaron el partido a la prolongación y se abrió el debate por no mandar al tiro libre al Iberostar Tenerife para contar con la posesión final y con un punto de ventaja. «En el tiempo muerto anterior se había dicho no concedir ningún tiro de tres, porque preferíamos hacer falta. En esa jugada se ha pedido desde la banda, y Brad Oleson me asegura que ha desplazado al jugador y ha hecho falta», dijo Juárez y añadió que «que no se malinterprete esto como se quiere culpar a los jugadores, sabían que tenían que hacerla y han ido a hacerla. Oleson me asegura que ha hecho falta así se lo ha dicho a los árbitros».

Una de las novedades del encuentro fue la entrada de Askia Booker en el quinteto inicial para «intentar recuperar su confianza» tras los dos últimos partidos. Sin embargo, el base norteamericano tan solo disputó cuatro minutos en el primer cuarto y nunca más regresó a la pista. «Tenemos que pensar en los que han jugado porque tanto Kloof como Urtasun lo han hecho muy bien y estaba bien cubierta esa posición. El equipo ha jugado mucho mejor con Urtasun, de hecho Booker llevaba varios partidos jugando de dos a su lado. Creo que hay jugadores que han estado mejor y no puedo dar otra interpretación, porque no la hay», valoró el entrenador del UCAM al ser preguntado por si existía falta de confianza con Askia Booker.

Además, del jugador norteamericano fueron varios los jugadores que no disfrutaron de minutos ayer ante el Iberostar Tenerife, como los casos de Milton Doyle o Damjan Rudez. Ambos podrían haber sido de ayuda en la prórroga por su capacidad anotadora, pero tras estar varios minutos en el banquillo, Juárez apostó por mantener el plan. «Obviamente estaban con muchas más sensaciones de juego en el tiro. Soko ha tenido un buen lanzamiento para él al término de la primera prórroga y no ha entrado. Tenemos una plantilla de doce jugadores, y no todos los partidos van a estar igual los jugadores. Creo que en ese momento eran los que estaban mejor si valoramos el aspecto defensivo y ofensivo, porque llevaban mucho tiempo en el banquillo como para darles entrada», aseveró el técnico.

Juárez reconoció que le «preocupa la marcha del equipo» y valoró un encuentro en el que se comenzó de nuevo con mal pie. «Hemos empezado a remolque, nos ha costado recuperar la distancia y en los cuarenta minutos hemos hecho un esfuerzo tremendo para tener el partido ganado. Pero hemos fallado en detalles y nos han conseguido empatar. Estoy muy satisfecho por el esfuerzo de los jugadores y en partidos así los los detalles lo que decantan un resultado», concluyó el entrenador del UCAM ayer tras la derrota frente al Iberostar Tenerife en el Palacio.