Dos victorias y una derrota fue el bagaje de los equipos murcianos en el grupo VII de la Segunda División femenina en la primera jornada del nuevo año. Ganaron el Alhama y el Lorca y perdió el Ciudad de Murcia.

Grandísima victoria del Alhama, quien se impuso a las líderes del grupo VII, el Valencia (1-0). Las locales salieron muy enchufadas desde el pitido inicial, sabedoras de que no podían tener fisuras ante el equipo a batir. La defensa estuvo sobresaliente, no dando opciones a las valencianas. En el minuto 14, Helena Torres enganchó un gran disparo desde fuera del area que supuso el tanto que al fin y a la postre dio el triunfo a las alhameñas.

En la segunda parte, las locales supieron aguantar los numerosos ataques del Valencia, pero al final, mantuvieron la portería a cero y el gol de Helena permite alcanzar la tercera posición, con los mismos puntos que el Villarreal.

El Lorca Féminas, además. también empezó el 2019 con buen pie. Las chicas de Alicia Burillo lograron la quinta victoria de la temporada al imponerse al Elche por 1-3. Las lorquinas realizaron el mejor partido como visitantes de esta temporada, mostrándose muy serias en defensa, controlando siempre la parcela ancha y llevando mucho peligro en sus numerosas llegadas.

El Lorca Féminas, que estaba decepcionando hasta la fecha, parece que afronta la segunda parte de la competición con otro talante, ya sin la canaria Nazaret, quien ha causado baja en el club que preside Mayte Martínez.

Otra canaria, la máxima goleadora de las lorquinas, Astrid, adelantó a su equipo. Antes del descanso, Marta anotó el segundo y así acabó el primer tiempo.

El Elche acortó distancias en la segunda mitad, pero Anabel sentenció al lograr el tercer y definitivo tanto.

Por otro lado, en el duelo de colistas, el Discóbolo La Torre superó de forma contundente (1-4) al Ciudad de Murcia.