13 de enero de 2019
13.01.2019
Baloncesto

El UCAM Murcia, contra sus fantasmas en un día de estrenos

Los universitarios necesitan cortar esta mañana ante el Tenerife una racha de cuatro derrotas consecutivas en el debut de Dino Radoncic y Luka Mitrovic

12.01.2019 | 23:40

Después de una semana movida, con triunfo tras dos prórrogas en la Champions y entrada de dos jugadores -Dino Radoncic y Luka Mitrovic- y una salida inesperada -Marcos Delía-, el UCAM Murcia se enfrenta a esos fantasmas que le persiguen en la Liga Endesa (12.30 horas, Movistar+) esta mañana frente a un Iberostar Tenerife que llega como uno de los equipos más en forma de la competición y que hace una semana fue capaz de vence a domicilio al Unicaja Málaga.

Tras cuatro derrotas consecutivas en la competición española, tres de ellas ofreciendo una mala imagen, el UCAM recuperó parte de sus señas de identidad en el triunfo el miércoles en casa, pero aún lejos de esa intensidad defensiva que le ha aportado los únicos cinco triunfos que tiene cuando faltan dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta del torneo. El equipo pedía a gritos cambios y el club ha movido ficha, una por la marcha de Delía que no entraba dentro del guión, y otra por la necesidad de cubrir la lesión que sufrió en pretemporada por Todorovic, que en su momento se cubrió con un escolta -Urtasun-. Ahora, tras una mala experiencia en el San Pablo Burgos, llega para ayudar en el puesto de 3 y aportar los centímetros perdidos en el 5 el joven Dino Radoncic, quien se reencuentra con un entrenador, Javi Juárez, que hoy volverá a pasar un examen. Porque pese a los mensajes lanzados desde la entidad mostrando su apoyo incondicional al entrenador de Teruel, otra derrota le dejaría al borde del abismo y seguro que harán aflorar las críticas. Enfrente estará hoy un Iberostar Tenerife que tiene medio billete para la Copa del Rey de Madrid, un equipo al que los murcianistas eliminaron el pasado curso en los cuartos de final de la Champions y que tiene una plantilla con muchos y variados recursos. Intentar que no le haga mucho daño Javi Beirán, uno de esos aleros altos a los que tanto trabajo le cuesta defender al UCAM, será una de las claves del choque. El conjunto que entrena Txus Vidorreta, que al igual que el murciano está ya clasificado para los octavos de final de la Champions, viajó ayer a Murcia con la totalidad de su plantilla, a excepción de Thadd McFadden, que sigue en su proceso de recuperación y que podría reaparecer el próximo fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes