Sin llegar a cumplirse la primera quincena de 2019, Cartagena abría su calendario de pruebas atléticas con la tercera edición de la Sierra Gorda Trail Vista Alegre, una prueba que consta de dos categorías -16k y 8k-, además de otra más de 8 kilómetros para senderistas.

La prueba corre a cargo de organización de los clubes Vista Alegre Trail y Mudos Trail y tuvo salida y meta en la barriada cartagenera.

Hay que destacar que en la prueba de 16 kilómetros se impuso el participante albaceteño Fran Serrano, seguido de Xisco Diaz Pozo, del Roller Máster La Unión y Óscar de Francisco Ortiz, Paquetazos Drill Team. Lola Cegarra, Trail Running Algar, Carmen Martínez, CEX Cartagena y Carmen Ruiz, T&F Sport Team, fueron las primeras damas. El recorrido fue muy similar a la de las ediciones anteriores, aunque el paso por línea de meta en dos ocasiones la hizo más atractiva para los espectadores que acudieron a presenciarla.

En lo que respecta a la prueba más corta, la de los 8 kilómetros, hay que destacar a Manuel Funes (Triatlón Cartagena), David García 'Gaspar' (Mudos Trail) y David López (Mandarache) fueron los primeros clasificados en la distancia de 8 kilómetros, con Enma Martínez, Nieves Martínez (Mudos Trail) y Lola Gómez, en el podido de categoría femenina.

Completó la jornada una ruta senderista y carreras para los más pequeños y para finalizar, después de los macarrones, el clásico Roscón de Reyes en la carrera que abre cada año la temporada.