El Jimbee logró ayer sumar quince puntos de forma consecutiva tras alzarse con la quinta victoria al vencer al UMA Antequera en un partido donde la suerte en defensa y la definición a favor de los locales marcaron la diferencia en la primera mitad. Mientras, en la segunda, fue la regularidad en el juego y la superioridad como bloque los dos grandes argumentos para cerrar un triunfo que estuvo marcado por el estreno de Franklin y la lesión en el hombro de Raúl. También estuvo ausente en el encuentro el técnico visitante, Manuel Luiggi 'Moli', quien no pudo dirigir a sus jugadores por cuestiones serias de salud.

Los primeros minutos fueron de idas y vueltas con jugadas rápidas que, aunque no eran muy verticales, sí hacían crear intensidad sobre la cancha. Batería lo intentó por primera vez a los dos minutos con un disparo lejano, mientras que Antequera insistía más sobre las inmediaciones de Raúl. De hecho, a los tres minutos, Pablo Ibarra contó con una oportunidad muy clara de gol. Y a los cuatro, fue Miguel Conde quien también tuvo una buena ocasión para poner a los visitantes por delante en el marcador.

El inicio no fue bueno para el Jimbee, por lo que Brocanelo, el técnico local, reaccionó poniendo en cancha al debutante Franklin y Jesús en primera instancia, entrando segundos más tarde Ique y Juanpi. Este cambio de cuarteto provocó una reacción que anuló al oponente, ya que los locales comenzaron a ser más verticales ensanchando la pista con subidas por las bandas en las que precisamente Franklin protagonizó varias internadas con aroma a peligro. En una de ellas finalizó con un tiro al larguero en el que Juanpi aprovechó el rechace para hacer el 1-0 cuando se llegaba al minuto 7. Segundos más tarde, el propio Franklin volvió a estrellar otro balón en el poste, pero esta vez sin consecuencias.

La posesión del balón y el control del juego era del Jimbee, que le daba intensidad y velocidad en las jugadas dejando sin capacidad de creación al colista. Este escenario de partido llevó consigo el segundo gol del conjunto cartagenero, gracias a un disparo raso de Raúl Canto cuando el electrónico llegaba al minuto 12. Mientras tanto, los andaluces defendían como podían y asomaban por el marco local en contadas ocasiones, aunque todas eran con cierto nivel de peligro. El encuentro tuvo un apunte negativo a los trece minutos cuando el guardameta Raúl tuvo que ser retirado por una lesión en el hombro derecho. En su puesto salió Marcao. Tras esta circunstancia los rojiblancos bajaron las pulsaciones y el Antequera fue acercándose a la meta local de forma más consecutiva.

De hecho, a los quince minutos Miguel Conde conectó un disparo desde la parte izquierda de la frontal del área batiendo por bajo al meta local. El 2-1 le dio alas a los visitantes, quienes adquirieron intensidad en su ataque, mientras que el Jimbee estaba de bajón y se defendía como podía sin apenas crear una triangulación.

En cualquier caso, la suerte estuvo ayer en el área de los locales, ya que el conjunto verde estrelló varios tiros en los postes, incluso Batería tuvo que salvar un gol sobre la línea. Pero cuando peor lo estaba pansando el equipo cartagenero, Jesús conectó un lanzamiento raso no muy fuerte pero que el meta Gonzalo no llegó alcanzar, subiendo así el tercer gol para los de Brocanelo. Por lo que se llegó al descanso con 3-1.

La segunda parte comenzó con una falta franca al borde del área de Marcao que Antequera no aprovechó. Esto tuvo como respuesta la siguiente acción de los rojiblancos con un lanzamiento de Eka que Gonzalo despejó a córner. Las idas y venidas seguían siendo la tónica general del encuentro, aunque las posesiones más largas las protagonizaron los visitantes; mientras que las asociaciones del Jimbee eran más rápidas y más cortas.

A partir del minuto 25, las tornas cambiaron ya que los locales mantenían el balón y los visitantes defendían y salían a la contra. A pesar del dominio de los andaluces, los rojiblancos no llegaban con claridad a la portería del rival. Eran instantes en los que la falta de remate mantuvo vivo el encuentro, aunque Antequera acusaba el esfuerzo y empezaba a mostrar cansancio en la pista.

La segunda parte estaba resultando más plana hasta que Fran Fernández logró arrancar un contragolpe dando una asistencia a placer a un Juanpi para que consiguiera un 4-1 que era muy tranquilizador. Aunque por otro lado, el Jimbee ya acumulaba las cinco faltas que no tardó en aprovechar el adversario para acortar distancias en un doble penalti transformado por Pablo Ibarra en el 35.

Después, los rojiblancos quisieron responder con varias acciones de Juampi, pero sin suerte. Acto seguido, y a falta de tres minutos para el final, el Antequera arriresgó jugando de cinco estando como portero jugador Fernando Torres. Pero el Jimbee dejó de sufrir cuando el visitante Óscar fue expulsado por doble amarilla a falta de un minuto y medio. Esta superioridad numérica en la cancha se transformó en el gol del debutante Franklin, que ponía la guinda a su primer partido y la quinta victoria consecutiva del Jimbee.