El estadio Cartagonova acogerá el partido internacional amistoso entre las selecciones absolutas femeninas de España y Bélgica el jueves 17 de enero a las siete de la tarde y este encuentro supondrá el regreso de las chicas dirigidas por Jorge Vilda a la Región de Murcia siete meses después de su último choque, lo cual «vuelve a situar a Cartagena en el mapa futbolístico español», según dijeron ayer en la presentación del encuentro.

Las españolas, que en su anterior compromiso en tierras murcianas vencieron por 2-0 a Israel en La Condomina el 7 de junio de 2018, lograron ese día su clasificación para el Mundial que tendrá lugar precisamente del 7 de junio al 7 de julio de 2019 en Francia.

Para preparar ese campeonato, el combinado español arranca el año jugando en Murcia un partido para el que se han fijado precios económicos: cinco euros en la grada lateral y diez en tribuna.

Las entradas se pondrán a la venta el lunes en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y hasta el miércoles también entre las cinco y las ocho de la tarde en las oficinas ubicadas en el propio estadio. El mismo jueves las taquillas permanecerán abiertas hasta el inicio del encuentro.

El ayuntamiento de Cartagena acogió la presentación del partido, un acto al que asistieron la alcaldesa, Ana Belén Castejón; la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá; el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM), José Miguel Monje; y el presidente del Fútbol Club Cartagena, Francisco Belmonte.

Castejón destacó que la presencia de la selección femenina en Cartagena es «un privilegio» y añadió que esta visita «nos hace sentirnos orgullosos y demuestra que el deporte femenino está emergiendo».

Por su parte, Martínez-Cachá hizo un doble llamamiento a la afición para que acuda en masa a ver el encuentro y a la FFRM para que sigan celebrándose eventos de primer nivel en la Región. «Animo a todos a llenar el Cartagonova y a la Federación a que siga trayendo más partidos porque es un escaparate que nos da el fútbol y tenemos que demostrar lo que es Cartagena».

Mientras, Monje reconoció que «España tiene un nivel altísimo y Cartagena se tiene que volcar con el equipo nacional». Además, ensalzó la comunión entre las distintas selecciones que han acudido a Murcia y el público y recordó que «después de los partidos quienes forman el combinado nacional femenino se quedan en el campo para que las chicas se hagan fotos con el público y es un bonito gesto».

Belmonte, en la misma línea, inicó que este partido «vuelve a situar a Cartagena en el mapa futbolístico español» e instó a los medios a que le den difusión al evento y que el estadio presente una gran entrada.

Hace un año y medio, en el verano de 2017, la selección absoluta femenina de España derrotó a Bélgica de forma clara por 7-0 también en la Región, entonces en el complejo Pinatar Arena de San Pedro de Pinatar.