El Jimbee Cartagena sigue en racha. En el Palacio de los Deportes y ante el colista UMA Antequera, ha conquistado su quinta victoria consecutiva (5-2) en un partido duro, que ha encarrilado en la primera parte y sentenciado en la segunda. Con los locales se ha estrenado el brasileño Franklin, quien incluso ha sido el autor del quinto y último tanto. De esta forma, los cartageneristas se acercan a los puestos de play off por el título y ya están a solo tres puntos del octavo clasificado, el Peñíscola, que mañana domingo se enfrenta al Movistar Inter.

El murciano Juanpi, a los siete minutos, ha abierto el marcador, para cinco después aumentar la renta Raúl Canto. Los visitantes, que no han tenido en el banquillo a su entrenador, el veterano Moli, quien ha sido intervenido esta semana, ha tirado de casta para acortar distancias a cinco minutos del descanso por medio de Miguel, pero tres después, Jesús Izquierdo ha devuelto la tranquilidad con el 3-1.

Ya en el segundo tiempo, después de diez primeros minutos de constante golpeo, el Jimbee ha hecho el cuarto por medio de Juanpi, quien ha vuelto a ser el jugador determinante de la pasada temporada. Con el 4-1 en el tanteo, el Antequera ha tirado del juego de cinco para acortar distancias por medio de Pablo Ibarra, pero instantes después, la expulsión de Óscar ha cortado cualquier posibilidad de reacción, cerrándose el choque con un tanto del debutante Franklin.

La mala noticia ha sido la lesión que ha sufrido el guardameta Raúl Jerez, con una luxación en el hombro que le hace ser duda para visitar el próximo viernes al Osasuna Magna, que hoy ha logrado empatar en su visita a ElPozo y que está en la quinta posición de la clasificación, a un solo punto del Palma.