Más de quinientos atletas participaron en la sexta edición de la UCAM Murcia Night's Running en el barrio de El Ranero de la capital de la Región, una prueba ya consolidada en el calendario de carreras populares y que se ha convertido desde hace unos años en la primera nocturna en la Región del año. El triunfo en la distancia larga, 10 kilómetros, fue para el atleta del Rojales de Alicante José Pérez Torres y la ecuatoriana afincada en Puente Tocinos Irma Lorena Duchi, una especialista en montaña que también hace incursiones con éxito en el asfalto. Asimismo, en los 5 kilómetros, Lucas Guinoiseau e Isabel Guerrero Tomás han sido los más rápidos.

La cita organizada por Murcia Challenge, club que también está a cargo el próximo 27 de enero del Murcia Maratón, estuvo marcada las bajas temperaturas de una tarde donde los participantes desafiaron los termómetros. En los 10K, tras el sub-23 José Pérez, que logró un tiempo de 34:44, acabaron el triatleta del CT Caravaca Francisco Aroca, quien también fue el primer Máster 40, y Adrián Aparicio, de la Academia General de Aire. A nivel femenino, Duchi, que pertenece al Espuña Trail, paró el crono en 42 minutos justos, superando a la cartagenera Saray Paredes García, del Rutritón, y a Beatriz Román Soriano, del Fondistas de Yecla.

En los 5K -solo una vuelta al circuito-, Lucas Guinoiseau, con 16:58, se llevó la gloria por delante de Gonzalo Dorado y Carlos Hernández, este último del Bitec Tri Impulso. A Isabel Guerrero, con 22:00, le precedieron en la clasificación femenina Encina López, del Mursah Shisha Trail, y María José Serna Muñoz.

Asimismo, también se celebró la Murcia Kids por la mañana, donde niños de todas las edades pudieron competir en el barrio del Ranero, que se convirtió en una gran fiesta deportiva durante un día.