ElPozo Murcia, líder de la Primera División de fútbol sala, se enfrentará hoy (13.15 horas, Teledeporte) al Osasuna Magna en uno de esos encuentros exigentes que ponen a prueba su consistencia y para esta cita se mantiene todavía en duda el concurso del ala brasileño Felipe Valério Paschoal, fichado en este mercado invernal y cuyo pase internacional todavía no se ha recibido.

El partido de la decimoctava jornada del campeonato le llega a ElPozo siendo el primer clasificado con 41 puntos, que son ocho más de los que tiene el Osasuna, cuarto en la tabla. Son dos equipos en racha, ya que el conjunto murciano cuenta con ocho victorias -las últimas seis seguidas- y un empate en nueve jornadas; y mientras que el cuadro navarro presenta un balance de cuatro triunfos consecutivos.

Diego Giustozzi, técnico de ElPozo Murcia, otorgó trascendencia a este encuentro y un alto grado de dificultad. «Todos los partidos son fundamentales, pero para mí éste es un encuentro especial ante el conjunto que mejor compite en esta Liga, algo que veía desde fuera y ahora estando en España. El Osasuna fue capaz de ganar al Inter y estuvo a punto de hacerlo frente al Barça y es un rival directo», explicó ayer el técnico argentino en rueda de prensa previa al choque.

Respecto a Felipe Valério, su entrenador aseguró que «está bien y se va adaptando al grupo, pero se tiene que ensamblar al sistema de juego» y recordó que siguen esperando su pase internacional. «Si llega ya veremos si cuento con él o no, pues también tenemos a Álex García tocado con algunas molestias y tiene que someterse a una prueba para ver su estado físico por culpa de unas molestias en el cuádriceps», aseveró Giustozzi. Con esas dudas encarará ElPozo el encuentro sabiendo que está «muy bien física y mentalmente, con un gran ambiente y mucha confianza», como aseguró el entrenador argentino. La pasada temporada, el Osasuna Magna se llevó la victoria del Palacio y en la campaña 15/16 eliminó a los murcianos a las primeras de cambio en el play off de liga, por lo que los de Giustozzi no se confiarán del rival de hoy.