12 de enero de 2019
12.01.2019

El conjunto tinerfeño se juega sus opciones de Copa

El equipo de Txus Vidorreta se enfrenta a un UCAM que ya no puede pelear por un billete tras la crisis de resultados

11.01.2019 | 21:27

Las últimas tres derrotas en la Liga Endesa del UCAM Murcia CB (ante el Joventut, el Estudiantes y el Tecnyconta Zaragoza) dejaron al conjunto universitario sin opciones para pelear por un billete para la Copa del Rey. Pero la batalla por repartir las cinco plazas vacantes para la Copa del Rey centrará este fin de semana la atención en la jornada 16 de la Liga Endesa, la penúltima de la primera vuelta, en la que varios equipos pueden sellar su presencia matemática en la competición que acogerá Madrid el mes que viene.

Quien más fácil lo tiene es el Unicaja (10-5), que estará clasificado si supera en casa al Movistar Estudiantes. Sin embargo, el equipo estudiantil llega en su mejor momento, después de sorprender al Real Madrid, y muy motivado por su particular mano a mano con el Montakit Fuenlabrada por el billete copero reservado para un club local que no esté entre los siete primeros clasificados. Luis Casimiro podría hacer debutar a su último fichaje, el base estadounidense Ryan Boatright, que ha llegado para suplir al lesionado Alberto Díaz. Los otros principales aspirantes a la Copa son Iberostar Tenerife, Valencia Basket y Divina Seguros Joventut, los tres con un balance de 9-6, por delante de Baxi Manresa y Tecnyconta Zaragoza, ambos con 8-7. Si el Unicaja no falla, de estos cinco equipos solo tres irán a la Copa cuando se decida el corte definitivo el próximo domingo 20 de enero.

El Tenerife visita a un UCAM Murcia en caída libre después de cuatro derrotas seguidas (mañana a las 12.30 horas en el Palacio de los Deportes), pero que contará con sus últimos refuerzos, el interior Luka Mitrovic y el alero Dino Radoncic, recién llegados y protagonistas de otras semana agitada en el mercado ACB. Txus Vidorreta seguirá sin poder contar con Thad McFadden. Por su parte, el Valencia Basket recibe al Herbalife Gran Canaria, 'castigado' físicamente por su doble compromiso de Euroliga, sin Fernando San Emeterio ni Sergi García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes