El UCAM Murcia CB ha movido ficha rápidamente tras su crisis de derrotas en la liga ACB, y mañana buscará enderazar de nuevo el rumbo en la competición con la visita del Iberostar Tenerife (12.30 horas) al Palacio. Además de la importancia que ha adquirido el encuentro para los universitarios al meterse en la pelea de la parte baja de la clasificación tras los resultados negativos, el principal atractivo estará en ver en acción al alero Dino Radoncic y al interior Luka Mitrovic. Ambos jugadores fueron presentados ayer y se espera que la polivalencia y la versatilidad de las dos incorporaciones aporten más recursos al plantel que dirige Javier Juárez.

Radoncic cuenta con el respaldo del entrenador del UCAM, ya que ambos coincidieron en las categorías inferiores del Real Madrid, y confía en poder desplegar todo su potencial en la capital del Segura tras el mal sabor de boca durante su recientemente paso por el San Pablo Burgos. Mientras que Luka Mitrovic llega libre, después de superar una lesión de rodilla, para ocupar el hueco dejado por la repentina marcha del pívot Marcos Delía al Joventut. El jugador serbio puede jugar tanto de ala-pívot o como de 'cinco', aunque su capacidad anotadora desde prácticamente todas las líneas permitirán a Juárez contar con otro perfil distinto a los de Kevin Tumba y Emanuel Cate.

«Estuve con Javi Juárez dos años en las categorías inferiores del Real Madrid y tengo una muy buena conexión con él. Juego a lo que el entrenador me dice, he venido para jugar y ganar», comentó ayer Radoncic, quien llega como cedido desde el conjunto blanco tras su paso por Burgos, y añadió que quiere «llegar lo más lejos en Liga Endesa y Basketball Champions League». El jugador montenegrino, de 20 años de edad y 2,02 metros, reforzará la posición de alero, donde el UCAM tan solo cuenta con Sadiel Rojas desde la grave lesión de rodilla que sufrió Dejan Todorovic en pretemporada, aunque también puede desempeñar el rol de ala-pívot. Además ocupa una de las cinco fichas de formación que se requieren en la Champions, por lo que dará algo de oxígeno a las rotaciones de Juárez en la competición europea una vez sellado el pase a las eliminatorias a falta de cuatro jornadas para que finalice la fase de grupos.

Mitrovic, por su parte, aseguró que está listo para competir desde mañana tras superar una lesión de rodilla. «Llego muy bien físicamente y estoy preparado para competir, tengo hambre por jugar», dijo. El jugador serbio, de 25 años de edad y 2,06 metros, destacó notablemente en la Eurliga durante sus inicios con el Estrella Roja y conoce la exigencia que va a afrontar de aquí al final del curso. «He jugado contra muchos equipos de la Liga Endesa a nivel internacional y sé lo competitiva que es esta liga, en la que hay conjuntos muy fuertes», explicó ayer en su presentación.

Juárez les quita presión

La repentina marcha de Marcos Delía al Joventut, tras la dolorosa derrota del pasado domingo en Zaragoza, dolió mucho a Javier Juárez, quien aseguró que el argentino «está mal asesorado» al marcharse en un momento así siendo segundo capitán del equipo. El entrenador del UCAM confía en que la llegada de Radoncic y Mitrovic permita al club volver a la pelear por estar en la zona templada de la clasificación, aunque también les restó presión. «Pensar que ahora mismo tanto Dino como Luka deben ser diferenciales es una utopía, están capacitados y lo vamos a ver, pero van a llegar al partido con dos entrenamientos con el equipo y son los que ya estaban aquí los que tienen mayor responsabilidad para revertir la situación en la que estamos», explicó el técnico aragonés, quien volvió a pedir un voto de confianza a los aficionados que andan molestos por la mala dinámica del equipo en la ACB y las derrotas ante el Joventut, el Movistar Estudiantes y el Tecnyconta Zaragoza. «A los que estén molestos con el equipo o conmigo, les digo que estamos trabajando y les pido que no nos dejen de apoyar en los cuarenta minutos ante el Iberostar Tenerife», dijo. Por otro lado, Edu Durán se quedó fuera de la convocatoria.