Dos jugadores que vienen que atravesar por malos momentos, uno por escaso protagonismo y otro por una lesión, han sido los refuerzos elegidos por el UCAM Murcia CB para tratar de superar su crisis en la Liga ACB, donde no gana desde hace cinco jornadas y este domingo recibe al Iberostar Tenerife (12.30 horas). El joven Dino Radoncic, con 20 años recién cumplidos, y el pívot serbio Luka Mitrovic, de 25 años y 2,06 metros, que no ha podido jugar aún esta temporada por una lesión que sufrió el pasado verano, llegan para desempeñar dos roles muy diferentes.

El alero, que el pasado verano ya fue pretendido por los universitarios y que entonces fue enviado por el Real Madrid al San Pablo Burgos, tendrá la misión de ocupar ese hueco vacío desde pretemporada por la lesión de Dejan Todorovic. Además, por su condición de cupo, dará otra opción a Javi Juárez, un entrenador que ya tuvo al montenegrino en la cantera del Real Madrid, en la Champions League. Su llegada al conjunto burgalés generó muchas expectativas. Pero nada fue como estaba previsto. Solo 197 minutos en 14 partidos, yendo de más a menos, con una media de 3,7 puntos y capturando 3 rebotes. El pasado domingo solo jugó 3 minutos ante el Barcelona, hecho que desencadenó que pidiera salir del Burgos y aceptara la oferta que tenía desde hace unas semanas para reencontrarse con Juárez. «Considero que las expectativas nos han matado a todos», decía Diego Epifanio, entrenador del club castellano, al Diario de Burgos. «Es muy joven y tiene un futuro importante. Ahora mismo nos puede dar mucha fuerza y rebote, y viene con muchas ganas porque no lo ha hecho bien en el Burgos. Además, tiene una buena relación con Javi Juárez porque lo ha entrenado dos años en el Real Madrid», puntualizaba ayer Alejandro Gómez, director general.

El otro cambio ha sido de una pieza por otra, aunque el jugador que se ha marchado, Marcos Delía, es de un perfil diferente al que llega, el serbio Luka Mitrovic. De un 2,11 a un 2,05 que con el paso de los años ha pasado de jugar de '4' a '5'. El UCAM pierde centímetros, pero gana puntos, ya que el interior que llega de la mano del agente David Carro, de la empresa Octagon, tiene un perfil más ofensivo. Sin embargo, después de brillar en la Euroliga, el pasado verano sufrió una grave lesión de rodilla que le ha impedido jugar ni un solo minutos con el conjunto que tenía sus derechos hasta el próximo verano y que le fichó del Estrella Roja de Belgrado.

«Luka Mitrovic es un jugador de nivel de Euroliga, que viene para reivincidarse, con muchas ganas de mostrar en nuestra liga sus cualidades. Necesitará un tiempo má de adaptación que Radoncic», afirmaba ayer Alejandro Gómez, quien añadió que «es un cinco diferente a los dos que tenemos, Tumba y Cate, pero es un jugador que nos da versalitidad, ya que es un cuatro y medio con mucha capacidad de puntos y de jugar en el poste bajo». Con el Brose disputó el curso pasado 18 partidos de liga (7,4 puntos y 4,4 rebotes) y 16 de Euroliga (4,2 puntos y 3,1 rebotes).