El UCAM Murcia CB pondrá el punto y final en los próximos días a una semana con mucho trabajo en las oficinas del Palacio de los Deportes. Tras la repentina marcha del pívot Marcos Delía al Divina Seguros Joventut, después de la dolorosa derrota ante el Tecnyconta Zaragoza, el club universitario se ha visto obligado a tener que mover ficha en el mercado para reforzar a la plantilla y también para darle un soplo de aire fresco tras la mala racha de resultados en la Liga Endesa. Los fichajes del alero Dino Radoncic, cedido por el Real Madrid, y el interior Luka Mitrovic aportarán más polivalencia a los planes del entrenador Javier Juárez y serán, desde este domingo (12.30 horas), dos nuevas armas para buscar la victoria frente al Iberostar Tenerife en el Palacio.

"Estuve con Javi Juárez dos años en las categorías inferiores del Real Madrid y tengo una muy buena conexión con él. Juego a lo que el entrenador me dice, he venido para jugar y ganar", ha explicado Dino Radoncic en su presentación, quien brilló hace un par de temporadas en sus inicios con el técnico aragonés en el banquillo durante su etapa júnior y en la Liga EBA. El jugador montenegrino, de 20 años de edad, portará el dorsal '8' y ocupará uno de los cupos de formación en la Champions League, lo que aligerará las convocatorias para el torneo europeo. Además, tras su mala experiencia en el San Pablo Burgos, equipo en el que arrancó la temporada, intentará despejar todas las dudas tras estos meses complicados en la liga ACB pudiendo alternar tanto la posición de '3' como la de ala-pívot.

Luka Mitrovic, por su parte, llega para ocupar el puesto dejado por un Marcos Delía al que su repentina marcha dejó muy dolido al técnico Javier Juárez. Sin embargo, el interior serbio es un perfil totalmente al del argentino. Con 2'06 metros de estatura, Mitrovic puede desempeñar las posiciones de ala-pívot y pívot, siendo la primera en la que inició su carrera y destacó en la Euroliga hace unas temporadas con el Estrella Roja. Su visión de juego y su capacidad anotadora -desde prácticamente todas las líneas- aportarán recursos diferentes a una pintura que tendrá que compartir con Kevin Tumba y Emanuel Cate. "Puedo jugar en varias posiciones, y voy a aportar cosas en ataque y en defensa. Quiero que el periodo de adaptación al equipo sea lo más rápida posible", ha señalado Mitrovic, quien llevará el '11', y ha añadido que "llego muy bien físicamente y estoy preparado para competir, tengo hambre por jugar". Y es que el serbio se encontraba sin equipo tras superar una lesión de rodilla.

Por otro lado, el entrenador Javier Juárez volvió a pedir un voto de confianza a los aficionados que andan molestos por la mala dinámica del equipo en la ACB y las derrotas ante el Divina Seguros Joventut, el Movistar Estudiantes y el Tecnyconta Zaragoza. "A los que estén molestos con el equipo o conmigo, les digo que estamos trabajando y les pido que no nos dejen de apoyar en los 40 minutos ante el Iberostar Tenerife", ha asegurado Juárez y respecto a los fichajes ha añadido que "son dos jugadores polivalentes, versátiles, con carácter y competitivos. Nos van a venir muy bien, van a ayudar mucho al grupo. Estoy encantado por el esfuerzo que ha realizado el club".