El Jimbee Cartagena cierra esta tarde ante el UMA Antequera (18.00 horas) en el Palacio de los Deportes un mes con solo enfrentamientos en casa que le han llevado de estar al borde del descenso a presentar su candidatura a jugar los play off por el título. Pero para seguir alimentando este sueño que parecía imposible después de encadenar ocho jornadas sin ganar en la primera vuelta, debe sumar su quinto triunfo seguido antes de visitar el próximo viernes 18 al Osasuna Magna en Pamplona. Los hombres de André Brocanelo, en esta fase de calendario más asequible que ya concluye, reciben al colista, el BeSoccer UMA Antequera, que solo suma 7 puntos y que no gana desde que derrotó al Jimbee en la tercera jornada del campeonato y en la Copa del Rey, partidos donde se repitió el mismo guión. En cualquier caso, los malagueños se han caracterizado por ser un equipo que siempre da la cara, que le ha puesto las victorias muy difíciles a ElPozo, Movistar Inter y Barcelona, por lo que el exceso de confianza es el principal enemigo para los locales, con los que hoy debutará el brasileño Franklin, quien esta semana recibió el pase internacional.

«Que nadie se engañe, es un partido trampa», alertaba ayer en rueda de prensa Brocanelo, quien aludía a esta tendencia que tiene cualquier grupo humano de relajarse cuando los resultados acompañan y enfrente está un rival que en teoría es inferior. «Esta semana intento, además de lo táctico y lo físico, es que mis jugadores no se confíen porque enfrente tendremos un equipo acostumbrado a sufrir y tendremos que entrar en el partido muy mentalizados porque va a ser complicado y espero sacar los tres puntos como sea». «No dejarles pensar» es una de las claves para el entrenador brasileño, quien también puso hincapié en «robarles el balón y no dejarles que asistan a su pívot».

El preparador también celebró la consistencia defensiva que ha adquirido el Jimbee, que achaca a «mi propuesta de juego, que es de atacar y tener más el balón, que es una forma de defender».

Ahora, con la entrada de un nuevo jugador en la rotación y sin ausencias por lesión, el técnico tendrá que realizar en todos los encuentros un descarte para dar entrada a un Franklin que, según Brocanelo, aportará «alegría, calidad y gol. Si consigue en estos cinco meses que faltan rendir al 70% de lo que ha hecho en otros equipos, estaré muy contento. Es un jugador que transmite alegría al grupo y es muy eléctrico con el balón en los pies», explicó.

Por su parte, el brasileño Franklin se mostró feliz por volver a jugar después de superar una lesión que le ha tenido apartado de las pistas ocho meses: «Me encuentro muy bien, hemos cumplido los plazos, me falta ritmo de juego, pero eso solo se consigues entrenando y jugando. La rodilla responde muy bien», afirmó añadir sobre su rol que «voy a darlo todo y aportar un poco de calidad», expresó el ala del Jimbee.