11 de enero de 2019
11.01.2019

CTSSP denuncia irregularidades en el arreglo del césped y los vestuarios

La formación política dice que las obras se efectuaron sin la autorización del Ayuntamiento y sin licencia de obras

10.01.2019 | 23:14

La formación política cartagenera Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) han denunciado lo que consideran «un cúmulo de irregularidades» en las obras de renovación del césped y el acondicionamiento de los vestuarios del estadio Cartagonova a finales de 2017.

Esgrimen, desde el grupo político que está en la oposición, que las obras de reforma en el terreno de juego y vestuarios acometidas por el FC Cartagena «se realizaron sin la autorización expresa del Ayuntamiento (como así lo establece el convenio firmado por el Ayuntamiento y el club)».

Añaden en su denuncia pública desde CTSSP, que el gobierno municipal «no veló por el cumplimiento del convenio, posiblemente para evitar el Procedimiento de Contratación del Sector Público, como denunciamos en su momento, lo que habría supuesto posiblemente un coste menor de las obras en una propiedad municipal y un control administrativo que no se ha producido».

Subrayan en su escrito que la empresa que instaló el césped se comprometió a efectuar una resiembra pasado un año sin coste alguno para el erario público, pero, por contra, el Ayuntamiento ha abonado una resiembra con otra empresa, Royalverd Service, por 15.730 euros. «¿Cómo es posible que se haya hecho ya la resiembra por cuenta de una empresa y se contrate la resiembra para que la haga otra y la pague el Ayuntamiento?», se preguntan desde esta formación política.

Añaden que no les ha quedado aún claro cuál es el coste de la renovación del césped, ya que los 148.069 facturados por la empresa que lo instaló hay algunos organismos como la Consejería de Educación, Juventud y Deportes que «ni ha pagado ni parece que vaya a pagar nada», dice CTSSP, por lo que añaden que les queda la duda de «quién va a pagar, al menos, los 50.000 euros de la Consejería por la sustitución del césped».

Por último, explican que la empresa a la que se adjudicó la obra de sustitución del césped no pidió licencia de obras. «Está claro -dicen desde el partido político de la oposición-, que se incumplió la Ordenanza ICIO de Cartagena, que establece en su artículo 3 que las exenciones de su pago se limitan a las obras de carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, obras hidráulicas, saneamiento de poblaciones y de sus aguas residuales (....) la obra ni tiene esa finalidad ni la ha realizado el Ayuntamiento ni un organismo autónomo. Alguien debería explicar porqué no sé exigió o no se multó a la empresa por realizar las obras de sustitución del césped sin licencia municipal», concluye CTSSP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes