Las carreras populares vuelven a tener un gran protagonismo este fin de semana en la Región. Mañana, en el barrio del Ranero de Murcia, se celebrará la UCAM Murcia Night's Running, integrada en el circuito Murcia Series y con pruebas para niños por la mañana y adultos, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, por la tarde a partir de las seis.

El resto de citas se celebrarán el domingo. Dos de ellas serán de montaña, las primeras del año de esta modalidad que cada vez cuenta con más participantes. En Santomera se disputará la Lemon Trail, incluida en el Trail Tour FAMU 2018-2019, que da la opción de completar 11 o 21 kilómetros, con casi 700 metros de desnivel acumulado, y que dará comienzo a las nueve de la mañana desde el Embalse de Santomera para afrontar un recorrido por Coto Cuadros.

La montaña también será protagonista en Cartagena, donde se desarrollará el Trail Vista Alegre-Sierra Gorda el domingo a partir de las nueve de la mañana. Alrededor de 700 participantes, divididos en cuatro categorías, se darán cita en esta con recorridos de 15.850 metros con un desnivel positivo de 585 metros, y otro de 8 kilómetros, además de una marcha senderista. La salida estará en el colegio de Vista Alegre y la marcha transcurrirá por zonas que también atraviesa la Ruta de las Fortalezas.

El asfalto también tendrá protagonismo el domingo con la Carrera Solidaria de 7RM, con un recorrido de 6 kilómetros entre la Costera Sur, siendo la salida en La Alberca, y la meta en el Santuario de la Fuensanta. Habrá también una modalidad senderista.