Los clubes Vista Alegre Trail y Mudos Trail organizan la III Edición del Trail Vista Alegre - Sierra Gorda que se celebrara este próximo domingo a partir de las nueve de la mañana.

Alrededor de 700 participantes, divididos en cuatro categorías, se darán cita en esta carrera que ya cumple tres años consecutivos y empieza a generar mucho interés entre los corredores de la zona.

Las pruebas se dividen en un trail de 15,850 metros con un desnivel positivo similar al de años anteriores -585 metros-, aunque se acorta en cerca de 400 metros. La carrera corta será de 8 kilómetros mientras que la marcha senderista también consta de 8 kilómetros.

Las pruebas arrancan a las nueve de la mañana con la carrera de 8 kilómetros, mientras que 45 minutos más tarde los que tendrán el pistoletazo de salida son los senderistas. Media hora más tarde se dará comienzo al trail de 16 kilómetros, que tendrá el siguiente recorrido: salida en el colegio público Vista Alegre, Media Legua, Cabezo Marcelino, línea de meta, Collado Sierra Gorda, descenso por la pista hasta la línea de meta, acceso al Collado y Barranco de Orfeo, descenso por la senda hasta el hospital Santa Lucía, Cabezo Marcelino, paso por el pueblo y Media Legua hasta meta.

En lo que se refiere al trazado de 8 kilómetros se sube por Collado Atamaría, Barranco Orfeo, hospital Santa Lucía y línea de meta.

Destacaban los representantes de los dos clubes organizadores la exigencia que ambas pruebas tendrán para los corredores. "Es un circuito rápido y técnico", explicaba Juan Esparza, director técnico del club Vista Alegre Trail, respecto del recorrido corto. Añadía que el hecho de pasar un par de veces por la línea de meta hace más atractivo para los acompañantes de los corredores y los aficionados el desarrollo de la carrera.

Luis Miguel Ortiz, director técnico de Mudos Trail, añadía que los dorsales de la carrera corta y los senderistas se han agotado y que serán 380 los participantes que se citen en la prueba de 16 kilómetros. Además, señaló que las pruebas infantiles -hasta 10 años y de 11 a 14 años- se desarrollarán en los alrededores de la línea de meta.

El pasado miércoles se cerraron las inscripciones de todas las pruebas y ambos clubes han decidido donar un euro de cada una de ellas al Banco de Alimentos de la Región de Murcia y a la Asociación Española Contra el Cáncer.