En la carrera de un deportista, el riesgo de sufrir una lesión es siempre elevado, pero existen excepciones negativas de personas que las padecen con más asiduidad que otras. El de Luis Fernández, delantero del UCAM Murcia, podría ser uno de esos casos, ya que el gallego acumula un par de años en los que solo él sabe lo que ha podido vivir y experimentar en la camilla del fisioterapeuta, salas de recuperación y gimnasios.

En ese periodo de dos años, el jugador solo ha podido saltar al césped en 17 encuentros. Una rotura de ligamento cruzado, diversos problemas musculares y una hernia inguinal han provocado que este futbolista repleto de talento no haya podido caminar hacia su madurez futbolística. Pero, una vez superados todos sus problemas y tras haber dicho adiós a ese calvario desde hace un mes, Luis Fernández, de 25 años, está listo para volver a batallar junto a sus compañeros en un campo de fútbol.

En la mañana de ayer, el propio jugador así lo reconoció en sala de prensa, antes del entrenamiento que el UCAM efectuó en La Condomina. Luis Fernández volvió a disfrutar de minutos en el encuentro que los universitarios disputaron el pasado domingo ante el Talavera. Pero, como jugador llamado a ser crucial en el equipo, quiere más: «Por desgracia no he podido ayudar mucho al equipo y espero ser un refuerzo invernal», comentó. El gallego reconoció que ha jugado mucho tiempo «con dolor», pero que, ahora, «ha desaparecido». «Voy cogiendo ritmo en los entrenamientos y espero estar al máximo nivel pronto», manifestó Luis Fernández.

El de Burela recordó que su técnico, Pedro Munitis, le ve más como un jugador complementario para la delantera, un segundo punta que acompañe al '9': «Los delanteros del vestuario somos diferentes, pero jugar juntos no depende de mí». «Pero si algún día jugamos juntos, lo haremos de la mejor manera para ayudar al equipo a conseguir la victoria», afirmó.

Pese a que no ha podido ayudar prácticamente al UCAM Murcia desde el césped durante la primera vuelta, en la que ha jugado en cinco partidos y ha marcado dos tantos, Luis Fernández se muestra orgulloso de la trayectoria de su equipo: «La primera vuelta ha sido fantástica. A pesar de las numerosas bajas que hemos tenido, el equipo ha sido capaz de estar en los puestos altos de la clasificación». Además, pese a que el UCAM ha dejado de ser líder en detrimento del FC Cartagena, Luis Fernández quiso mandar un 'aviso' a su rival regional: «Queremos volver a recuperar el liderato y no sentimos presión". "Este equipo ha demostrado que puede estar arriba, así que vamos a luchar para acabar en lo más alto de la clasificación», comentó.