Desde que el presidente del Lorca FC, Roberto Torres, llegó al club lorquino, casi todo lo que rodea a esta entidad es un misterio. Con una deuda de dos millones de euros, Torres está pagando de su bolsillo todos los gastos corrientes de la presente campaña. Su equipo empezó a trabajar a mediados de agosto, tras sufrir dos descensos consecutivos. El debut en Tercera fue algo amargo, ya que le quitaron los tres puntos conseguidos ante el Churra por alineación indebida de Vicent, quien arrastraba una sanción de la temporada anterior. El Lorca FC ha terminado la primera vuelta quinto clasificado, a dos puntos del cuarto, que curiosamente es el Lorca Deportiva.

A la vuelta de las vacaciones navideñas, sorprendió con la presencia de un técnico en el entrenamiento de ayer. Se trata de Jaime Pérez, un alicantino que nació el 6 de enero de 1975, por lo que acaba de cumplir 44 años. Un día se presentó en el estadio Butarque, se ofreció a Garitano, que era el entrenador del Leganés, para ser su ayudante, y esa relación ha durado cinco años. Ha tenido un paso fugaz por China y ha entrenado a numerosos equipos alicantinos. Pérez se une al cuerpo técnico con Germán Alvarez, que seguirá oficialmente de primer entrenador aunque las decisiones las tomará el primero. Será el tercer entrenador del equipo esta temporada, ya que el curso lo inició Tato.

Por otro lado, Roberto Torres podría haber encontrado un compañero de viaje en forma de inversor para el Lorca FC. El mandatario tiene la intención de ofrecer una rueda de prensa donde habrán mas detalles.

No queda ahí la cosa. El delantero canterano Andrés Navarro ha pedido la baja a Roberto Torres para firmar en el Lorca Deportiva. Las relaciones entre Torres y Joaquín Flores, presidente del Deportiva, son muy buenas. Andrés ha disputado 17 partidos de liga y 2 de Copa del Rey, anotando cinco goles. El citado jugador no estaba a gusto desde que su compañero Sergi también abandonara el Lorca FC para enrolarse en el Deportiva. Ahora volverán a ser compañeros.

El Lorca FC empezará la segunda vuelta ante el Churra, tercer clasificado, quien en la primera vuelta salió goleado del Artés Carrasco, aunque después se quedó los tres puntos por sanción el cuadro lorquino. El partido se jugará el domingo en Churra a las 11.30 horas.