Entre cinco y diez euros costarán las entradas para el encuentro del próximo jueves 17 de enero en el que se enfrentarán en el estadio Cartagonova los combinados nacionales femeninos absolutos de España y Bélgica. La hora de dicho encuentro aún no se ha cerrado, puesto que al ser emitido por televisión hay que cuadrar los horarios para la transmisión.

Las localidades se podrán retirar en la tienda oficial del estadio Cartagonova a partir de este próximo lunes, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a ocho de la noche.

El encuentro se disputará cinco días antes del duelo ante las vigentes campeonas del mundo, Estados Unidos, en el José Rico Pérez de Alicante, el martes 22 de enero a las ocho y media de la noche. Será el pistoletazo de salida a un 2019 marcado por la Copa Mundial Femenina de la FIFA que se celebrará en Francia del 7 de junio al 7 de julio.

Recordemos que la Real Federación Española de Fútbol había concedido este encuentro se había concedido al estadio Artés Carrasco de Lorca. El cambio de escenario fue porque los técnicos entiendieron que el césped del terreno de juego lorquino no ofrecía el estado idóneo para acoger este encuentro. Desde el ente autonómico se buscó una alternativa, encontrándose rápidamente la aprobación por parte del Ayuntamiento de Cartagena a la propuesta.

«Son dos partidos muy interesantes contra Bélgica en Cartagena y contra Estados Unidos en Alicante. Estamos encantados de que pueda venir a nuestra casa la campeona del mundo y ver cómo estamos. Agradecemos a las federaciones (murciana y valenciana) el trabajo que les va a llevar sacar estos eventos adelante», dijo Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino.

Del Amo, en un acto de presentación de la lista de convocados, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, señaló sobre la presencia de aficionados a ambos encuentros amistosos que «la estimación es complicada porque son días complicados, pero ahí está el trabajo de las federaciones correspondientes».

«En los últimos partidos estamos rondando los ocho mil espectadores y tanto en Logroño como en Cantabria parecía que había un 'pique sano'. Espero que llenemos. Obviamente el partido en Alicante tiene otro atractivo diferente porque tiene más llegada y podemos pensar en que se rompa la barrera de los ocho mil. Esperamos que la gente venga a disfrutar de los partidos», agregó.

El Barcelona facilitada este miércoles por el seleccionador español de fútbol femenino.

Las jugadoras barcelonistas son: Sandra Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Patricia Guijarro, Vicky Losada, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey.

Al Barcelona le sigue, en número de convocadas, el Atlético de Madrid, vigente campeón liguero y actual líder de la Liga Iberdrola, con seis jugadoras: Lola Gallardo, Silvia Meseguer, Ángela Sosa, Andrea Sánchez Falcón, Jenni Hermoso y Amanda Sampedro.