El UCAM Murcia Club Baloncesto ha solicitado al Real Madrid la cesión del alero Dino Radoncic, que ha estado en el San Pablo Burgos, del que ya se ha desvinculado según han confirmado diversas fuentes a esta Redacción, a la vez que el pívot Marcos Delía ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato y marcharse al Divina Seguros Joventut.

El alero, al que conoce bien Javi Juárez de su paso por la cantera madridista, no ha tenido el protagonismo que él mismo esperaba en el conjunto burgalés y ambas partes han decidido cambiar de aires. Al ocupar plaza de cupo pese a haber nacido en Alemania y tener pasaporte por Montenegro, Radoncic podría actuar sin problemas también en la Champions League, donde el club tiene que realizar en todos los encuentros dos descartes.

Radoncic ya estuvo en la órbita del UCAM Murcia el pasado verano, pero finalmente el Real Madrid decidió cederlo al San Pablo Burgos. Sin embargo, su paso por el club burgalés ha sido gris. Solo ha jugado 197 minutos en 14 partidos, anotando una media de 3,7 puntos y capturando 3 rebotes. El alero fue perdiendo paulatinamente protagonismo en la rotación del Burgos hasta jugar solo tres minutos el pasado domingo frente al Barcelona. El joven jugador mide 2,02 metros de estatura y vendría a complementar un puesto de 3 que está cojo desde la lesión de Dejan Todorovic.

Además, la marcha de Marcos Delía, quien pidió desvincularse del club al recibir una oferta del Divina Seguros Joventut, donde juega su amigo y compañero en la selección argentina Nicolás Laprovittola, abre la puerta a la llegada de un nuevo pívot al equipo, algo que según ha podido saber esta Redacción ocurrirá en las próximas horas. Fue el propio Delía quien el lunes llegó a las oficinas del club con la oferta y la solicitud de rescindir su contrato, algo que ha aceptado la entidad.

El equipo de Javi Juárez recibe esta noche en el Palacio de los Deportes la visita del Nizhny Novgorod ruso (20.30 horas) en la Champions League. El capitán del conjunto universitario, Sadiel Rojas, dijo ayer en rueda de prensa "las críticas son justas y las comprendemos. Pero hay muchos comentarios malintencionados y negativos desde la grada y desde las redes sociales que se cuelan dentro del vestuario y hacen mucho daño. Pedimos a los aficionados que nos apoyen desde la grada y en las redes sociales, para que podamos hacer nuestro trabajo con todo el corazón y con el compromiso que tenemos", para admitir también que "cuando miro a los ojos a mis compañeros, veo el impacto y el daño que ha hecho la negatividad. Ves que esa persona -jugador- está tratando de sobrevivir, haciendo cualquier cosa por sí misma para no perder su puesto de trabajo. Dejas de pensar en ejecutar el sistema, en defender tu rol dentro del equipo y empiezas a pensar solo en ti".