Julio Gracia, el joven centrocampista de 20 años cedido por el Betis, se ha convertido en el jugador de moda en el FC Cartagena.

Dice que no se esperaba que acabarían primeros en la primera vuelta «pero el objetivo es más a largo plazo. Hay euforia y somos conscientes de la evolución que hemos experimentado. Tenemos muy buen equipo. A este club se le queda pequeña la Segunda División B».

Aunque le costó trabajo entrar en el equipo,en las seis últimas jornadas ha sido fijo en las alineaciones de Gustavo Munúa. Se llegó incluso a rumorear que podría salir en el mercado invernal debido a su falta de minutos, pero al futbolista ahora no hay nadie que lo mueva del equipo albinegro, o al menos eso es lo que él dice. «Solo pienso en el Cartagena y no tengo ningún pensamiento de marcharme. Mi reto es ascender con este equipo a Segunda División». Ante la pregunta de qué haría si llega una propuesta de Segunda, el sevillano sale airoso con su respuesta. «Como no se ha dado esta circunstancia me quedo ahora mismo en el Cartagena».

Reconoce que en la primera vuelta «hubo días duros, pero sabía que debía aprovechar el momento. Estamos jugando todos. Me encuentro bien y estamos muy contentos por cómo se están dando las cosas».

No es partidario de cambios en la plantilla. «Hay calidad suficiente para aguantar ahí hasta el play off», y añade que prefiero estar primero todo el año «y aguantar la presión que eso supone».