El Barcelona, con diez jugadoras, domina en la convocatoria de 25 integrantes facilitada este miércoles por el seleccionador español de fútbol femenino, Ángel Vilda, para los amistosos ante Bélgica, que se disputará en el estadio municipal Cartagonova de Cartagena, y Estados Unidos, en el Rico Pérez de Alicante, del 17 y 22 del presente enero, respectivamente.

Las jugadoras barcelonistas son: Sandra Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Patricia Guijarro, Vicky Losada, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey.

Al Barcelona le sigue, en número de convocadas, el Atlético de Madrid, vigente campeón liguero y actual líder de la Liga Iberdrola, con seis jugadoras: Lola Gallardo, Silvia Meseguer, Ángela Sosa, Andrea Sánchez Falcón, Jenni Hermoso y Amanda Sampedro.

El equipo español se medirá en primer lugar al combinado belga en el estadio Cartagonova de Cartagena, el 17 de enero; y, posteriormente, a Estados Unidos en el estadio José Rico Pérez de Alicante, el 22 del mismo mes.

"Son dos partidos muy interesantes contra Bélgica en Cartagena y contra Estados Unidos en Alicante. Estamos encantados de que pueda venir a nuestra casa la campeona del mundo y ver cómo estamos. Agradecemos a las federaciones (murciana y valenciana) el trabajo que les va a llevar sacar estos eventos adelante", dijo Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino.

Del Amo, en un acto de presentación de la lista de convocados, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, señaló sobre la presencia de aficionados a ambos encuentros amistosos que "la estimación es complicada porque son días complicados, pero ahí está el trabajo de las federaciones correspondientes".

"En los últimos partidos estamos rondando los ocho mil espectadores y tanto en Logroño como en Cantabria parecía que había un 'pique sano'. Espero que llenemos. Obviamente el partido en Alicante tiene otro atractivo diferente porque tiene más llegada y podemos pensar en que se rompa la barrera de los ocho mil. Esperamos que la gente venga a disfrutar de los partidos", agregó.

Las convocadas para la que será la primera concentración de 2019 están citadas para el 14 del presente enero, en Madrid, desde donde se desplazarán el día siguiente hacía Cartagena.

Tras el choque del 17 frente a Bélgica, la delegación viajará a Alicante, donde se medirá el 22 a Estados Unidos, vigente campeona del mundo.

La lista completa de convocadas, es la siguiente:

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Silvia Meseguer, Ángela Sosa, Andrea Sánchez Falcón, Jenni Hermoso, Amanda Sampedro.

Real Sociedad: Sun Quiñones, Nahikari García.

Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Patricia Guijarro, Vicky Losada, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey.

PSG: Irene Paredes.

Levante: Ivana Andrés y Marta Corredera.

Seattle Reign: Celia Jiménez.

Montpellier HSC: Virginia Torrecilla.

Fundación Albacete: Alba Redondo.

Athletic Club: Lucía García.