09 de enero de 2019
09.01.2019
Carreras populares. Murcia

La Carrera Solidaria 7RM, a favor de Astrade

La prueba se celebra este domingo con un recorrido entre La Alberca y el Santuario de la Fuensanta

09.01.2019 | 18:49
La Carrera Solidaria 7RM, a favor de Astrade

La segunda edición de la Carrera Solidaria de 7RM se celebra este domingo, congregará a más de 1.200 corredores y senderistas. Todos los participantes podrán disfrutar de actividades en el Santuario de la Fuensanta a partir de las 12.30 horas, con paella gratuita, talleres infantiles y actuaciones de baile, magia y música en directo. Hoy por la noche se cierra el período de inscripción, que puede realizarse en la web http://www.softimes.es/Inscripcion.aspx?id=368

El alcalde de Murcia, José Ballesta, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, el director general de 7RM, Antonio Peñarrubia, y el director general Astrade, José Manuel Santos, han presentado esta mañana la II edición de la Carrera Solidaria que organiza 7 Televisión Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento, y que se celebrará este próximo domingo, 13 de enero.

"Este año, el 100% de la recaudación de esta carrera que se celebra en uno de los enclaves naturales más bellos de nuestra Región, como es el Parque Regional de El Valle y Carrascoy, presidido por el Santuario de la Fuensanta, irá a manos de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo (Astrade)", destacó el alcalde José Ballesta, quien subrayó que "se estima que la participación supere los 1.200 corredores".

La carrera consiste en un recorrido de 6 kilómetros entre la Costera Sur, siendo la salida en La Alberca (Murcia) y la meta en el Santuario de la Fuensanta. Los participantes en la modalidad de senderismo saldrán a las 11.00 y los corredores a las 12.00 horas.

Todos los inscritos, incluidos los dorsales solidarios, podrán disfrutar además de actividades en el Santuario a partir de las 12.30 horas: paella, talleres infantiles y actuaciones de baile, magia y un concierto de Los Happys.

Toda la recaudación de las inscripciones se destinará a la asociación Astrade, para la construcción de dos unidades destinadas a proporcionar las herramientas necesarias a las personas afectados por trastornos del espectro autista (TEA), mayores de 16 años, con el fin de facilitar su independencia como adultos.

Astrade lleva más de 22 años promoviendo el bienestar y la calidad de vida de las personas con autismo y sus familiares, durante las diferentes etapas de su vida.

En la pasada edición de la Carrera Solidaria se recaudaron 10.000 euros para la construcción del parque infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca. Además del acceso a todas las actividades tras la carrera, las inscripciones incluyen la bolsa del corredor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil


Buscador de deportes