Una de las cosas de las que más presumía el Real Murcia este verano era de su delantera. Ahora, unos meses más tarde, todos los focos siguen apuntando a la misma dirección, pero desde una perspectiva diferente. Y es que una vez alcanzado el ecuador de la temporada, la parcela ofensiva del conjunto grana sigue estando en duda ante los constantes problemas que ha encontrado durante esta parte del calendario para hacer gol. Algo que se hizo más evidente en la última jornada frente al Sevilla Atlético, ya que el equipo murciano fue incapaz de anotar sin Dani Aquino (sancionado) sobre el terreno de juego de la Nueva Condomina.

La situación del jugador murciano en este mercado de invierno sigue siendo una incógnita después de que solicitase al club públicamente que le dejase marchar sin una contraprestación económica para poder aceptar una oferta del extranjero. Un tira y afloja en el que el Real Murcia solo estaría dispuesto a dejar salir al atacante como traspasado si algún club ofrece una cantidad cercana a la de su cláusula. Los goles de Aquino permitieron al equipo grana reconducir su camino en la clasificación del grupo IV de Segunda B durante el mes de diciembre, por lo que desde Nueva Condomina no se plantean su marcha si no es con una operación que beneficie también al club tras abonar 30.000 euros el expresidente Víctor Gálvez el pasado verano para su regreso a la capital del Segura.

La falta de gol ha sido el principal talón de Aquiles de la plantilla que dirige Manolo Herrero durante muchos encuentros, por lo que el Murcia, con el director deportivo Pedro Cordero a la cabeza, está valorando las posibilidades de reforzar la delantera en las próximas semanas para romper su mala racha cara a puerta. Sobre todo en los partidos que se disputen en Nueva Condomina, al ser el equipo murciano uno de los que peores bagajes como local presenta en esta primera vuelta con tres victorias, cinco empates y dos derrotas.

La llegada de un 'nueve' en este mercado invernal podría desencadenar la salida de alguno de los tres delanteros que componen actualmente el plantel murcianista. Y es que Manel Martínez, Rafa Chumbi y Víctor Curto contaron con minutos ante el Sevilla Atlético, pero ninguno fue capaz de abrir la lata ante un filial andaluz que acabó llevándose un punto de su visita a Murcia (0-0). El equipo de Manolo Herrero suspendió la prueba sin Dani Aquino, referente goleador en las últimas semanas, sobre el césped y el cambio de cromos también pasaría por ahí después del adiós de los extremos Jesús Alfaro y Héber Pena, posición que también se buscará reforzar.

No obstante, Víctor Curto o Rafa Chumbi son los futbolistas que correrían más peligro de abandonar el Real Murcia si llegase otro delantero. Ambos han arrastrado molestias físicas durante toda la temporada, sobre todo el catalán, tras superar los dos una grave lesión de rodilla. Por lo que la llegada de un cuarto atacante, ante la preferencia de Manolo Herrero de jugar con un mediapunta, provocaría un 'overbooking' en la parcela ofensiva. Aunque todo podría cambiar si el que sale en este mercado es Aquino, puesto que el técnico jiennense podría verse obligado a tener que modificar su dibujo y apostar de inicio por dos delanteros teniendo en cuenta que en el banquillo contaría con otro revulsivo más.