La tenista yeclana María José Martínez Sánchez inicia esta semana en el torneo Sydney International su vigésimo tercera temporada en el circuito mundial de la WTA. La murciana, que tiene ya 36 años de edad y que hace cuatro fue madre, volverá a jugar exclusivamente los torneos de dobles con su compañera del último año y medio, la eslovaca Andreja Klepac. Para la jugadora de Yecla puede ser la última temporada en el circuito, ya que tiene decidido poner próximamente punto y final a su carrera después de veinte años de intensa actividad tenística, que solo se vio frenada por una grave lesión y su maternidad.

María José Martínez, profesional desde 1996, es en la actualidad una de las jugadoras más veteranas del circuito. Inicia el curso en el puesto 18 del ránking mundial de dobles después de conquistar en 2018 el torneo de Mallorca y de ser finalista en Brisbane, Doha y Charleston, en todos ellos con su actual pareja de juego, con la que ya fue campeona en 2017 en Tokyo. Ambas también estuvieron en las WTA Finals al acabar entre los ocho mejores dúos de la temporada. En total, Martínez suma 19 títulos de dobles así como otros cinco de individuales en su carrera, aunque en los últimos años, después de ser madre, ha optado por centrarse en los campeonatos por parejas. Además, ha seguido participando en el equipo español de Copa Federación, que este año buscará el ascenso de nuevo a la máxima categoría después de lograr la salvación ante Paraguay en 2018 en una eliminatoria que se disputó en La Manga Club.

En el Sydney International, Martínez y Klepac inician la carrera hacia el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, que dará comienzo el próximo lunes día 14. La pareja murciana-eslovaca parte como tercera cabeza se serie y en la primera ronda se enfrentarán a las locales Priscilla Hon y Ajla Tomljanovic. En caso de superar este encuentro, se verán las caras en el siguiente con la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la holandesa Demi Schuurs. La canadiense Gabriela Dabrowski y la china Yifan Xu son las favoritas para alzarse con el triunfo en un torneo que se disputa en pista dura y que forma parte de los previos al Abierto de Australia.