La selección murciana cadete masculina cerró su participación en el Campeonato de España por autonomías celebrado en Huelva colgándose la medalla de oro del grupo Preferente. El combinado dirigido por Javi Piqueras derrotó en la final a Castilla y León (48-46), concluyendo el torneo invicta y con el ascenso al grupo Especial en el bolsillo. Con anterioridad, los murcianos superaron la fase de grupos ganando a todos sus rivales -Cantabria, Navarra, Melilla y Ceuta-, e hicieron lo mismo en el partido por el ascenso contra Asturias (66-51).

En el duelo por la medalla de oro sobresalieron Carlos Hurtado, con 15 y 7 rebotes, y Eddy Valentino Pinero, con 10 puntos y 14 rebotes, a los que sumó 5 robos de balón. El resto de anotadores murcianos fueron Alejandro Corral (7 puntos), Pablo Marín, Juan Carlos Marín (4), Enrique Lucerga (3), Francisco Hernández (1), Samuel Nicolás, Francisco Javier Casado (7), Carlos Sáenz-Díez, Román Navarro y Mateo Michalicki.

El éxito de los cadetes se suma al de los infantiles, que lograron la permanencia en el grupo Especial por quinto año consecutivo.