El Lorca FC inició el año sumando un triunfo a domicilio ante el colista NV Estudiantes en Corvera. El 0-2 final fue abultado por las ocasiones que tuvieron ambos conjuntos y la buena imagen mostrada por el filial del Jumilla, que se ha revitalizado con la llegada de tres refuerzos y el cambio de entrenador, que ya se produjo en la última jornada del pasado año.

Los locales, que han fichado a Pedro, quien aún no ha debutado, el meta Abellán Real y Samu, estrellaron dos balones en los postes y disfrutaron de varias ocasiones claras no solo para empatar, sino incluso para ganar el choque frente a un rival que impuso su mayor veteranía.

El marcador lo abrió el visitante Alberto a los 18 minutos de juego. El jugador visitante batió a bocajarro a Abellán Real en una jugada donde el cancerbero no pudo hacer nada. Antes del descanso llegó el 0-2 por medio de Jesue.

En la segunda parte los locales incrementaron la intensidad y disfrutaron de buenas oportunidades, pero la bisoñez del equipo que esta temporada juega en el campo de la pedanía murciana de Corvera acabó pasándole factura. En definitiva, el 0-2 no refleja la igualdad del choque, que contó en las gradas con la presencia de aficionados lorquinos.