El Fútbol Club Jumilla ha iniciado el año 2019 con una espectacular victoria ante el Marbella (0-3) y ha dado un golpe sobre la mesa para poner tierra de por medio con los puestos de la promoción de descenso. El conjunto vinícola cierra la primera vuelta del campeonato con veintiséis puntos después de un triunfo histórico en tierras malagueñas ante un rival directo por la permanencia y le hace un regalo de reyes a los aficionados jumillanos.

Los pupilos de Leonel Pontes afrontaban el partido ante el Marbella con varias dudas tras la marcha de cinco de sus futbolistas cedidos por el Wolverhampton, que iniciaron la temporada en el Jumilla: Ruddy, Aarón Simpson, Will Randal, Donovan y Stevenson. El equipo jumillano saltó al campo bien posicionado en unos primeros treinta minutos donde las defensas se impusieron a los delanteros. El partido fue intenso por parte de los dos equipos que necesitaban sumar los tres puntos en juego. Apretaba el Marbella en busca del gol ante un buen Jumilla que no daba opciones de los delanteros malacitanos. Antes de llegar al descanso el delantero ilicitano Óscar Rico adelantó al conjunto jumillano con un gol psicológico cuando se encontraba en el segundo palo y aprovechó una asistencia de Ming Yang.

A los nueve minutos de la reanudación, el futbolista de Albuidete, Peque, se anticipó al portero Wilfred y logró el segundo gol de los vinícolas tras un centro por la banda izquierda de Óscar Rico. En el minuto 73, con el 0-2 en el marcador, le fue anulado un gol al conjunto marbellí por fuera de juego de Montero. En la siguiente jugada, el recién incorporado Bouba lanzó un gran trallazo que se convertía en el 0-3 para el equipo de Leonel Pontes.

El portero murciano Simón Ballester fue uno de los jugadores destacados del Jumilla, junto al centrocampista cordobés Manu Miquel, que volvía a la titularidad un año después tras la grave lesión de rodilla sufrida la pasada campaña ante el UCAM Murcia. Gran trabajo de todo el equipo, que estuvo muy serio en defensa y llegaba con mucho peligro al área rival. Justa y contundente victoria de los hombres de Leonel Pontes, que regresan de Marbella con los tres puntos en su haber en la que ha sido la mayor victoria lejos del estadio Uva Monastrell del Fútbol Club Jumilla en las cuatro temporadas que acumula en la Segunda División B Grupo IV.

Es además el segundo triunfo de la temporada fuera de casa para el Fútbol Club Jumilla tras el conseguido a finales de septiembre ante el UCAM Murcia por 1-2 con goles de Bouba y Gregory. El Jumilla aguó la fiesta de 40 cumpleaños del entrenador debutante del Marbella, David Cubillo, que no pudo contar en este partido con los sancionados Elías Pérez y Añón.

En la próxima jornada, el Jumilla volverá a jugar lejos de su estadio ya que el próximo domingo, a las 17 horas, toca visitar al Talavera de la Reina (Toledo).